Edición Anterior: 10 de Julio de 2020
Edición impresa // La Zona
Primer caso confirmado de coronavirus en La Madrid
A través de un comunicado, la Municipalidad de General La Madrid confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Se trata de un hombre que se encuentra en buen estado de salud.

En horas de la noche de ayer, el intendente Martín Randazzo y el secretario de Salud Eduardo Bardín comunicaron que desde el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) el caso sospechoso que aguardaba resultados dio positivo para Covid-19.

El paciente es un vecino de la localidad de General La Madrid, quien se encuentra aislado, asistido por el personal de Salud. Su estado de salud general es bueno y no presenta al día de hoy fiebre ni complicaciones.

Durante estas horas, personal de la Secretaría de Salud se encuentra trabajando, identificando el nexo epidemiológico.

Hoy a la mañana el Ejecutivo Municipal, el equipo de Salud y el Comité de Emergencia local brindarán en conferencia de prensa información ampliatoria sobre el tema.

"Este primer caso positivo en nuestra comunidad da cuenta de la importancia, hoy en día y desde que comenzó la pandemia, de cuidarnos y mantener conductas de higiene y distanciamiento social, siendo estas medidas esenciales y las más efectivas para la prevención del contagio". "Llamamos a los vecinos a extremar los cuidados y respetar todos y cada uno de los protocolos aplicados hasta hoy. Del mismo modo, ser solidarios evitando estigmatizar este u otros posibles casos de coronavirus. En ese sentido, pedimos no publicar su identidad en redes sociales o whatsapp. Mucho menos, generar situaciones de discriminación. De esta manera, cumpliríamos una acción solidaria y ayudaríamos a que futuros vecinos soliciten –libremente- asistencia ante los síntomas del virus", sostiene el comunicado.

Asimismo se solicita que en caso de tener síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, decaimiento, falta de gusto y/u olfato, dificultad respiratoria, se comuniquen con el consultorio de patologías respiratorias del Hospital Municipal "Dr. Mariano Etchegaray" teléfonos 2286 40-1391 de 8 a 14 hs.; y 2286 420036 el resto del día.

En el caso de las Delegaciones, las consultas pueden realizarse en los Centros de Salud correspondientes; para Líbano, Las Martinetas y Pontaut el CPAS de localidad y el Hospital "Eliseo Mañay" en La Colina.

MÁS TÍTULOS

Desde el inicio de la cuarentena detectaron 13 casos nuevos de abuso sexual infantil en Olavarría
HOCKEY. Organizada por Estudiantes
BASQUETBOL. Por las plataformas de Facebook Live y Youtube de la Liga Nacional