Edición Anterior: 11 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El trámite pasó de la casona de la calle San Martín al Salón Rivadavia
Licencias de conducir: nueva casa, mejor servicio
La doctora Mercedes Barbery, al frente de la Dirección respectiva, brindó declaraciones ayer en "Mejor de Mañana", de la 98 POP.
Los trámites para la renovación de licencias de conducir cambiaron su lugar, pero también cambiaron la dinámica. Antes se hacían en la vieja casona de la calle San Martín (a metros de Lavalle), ahora en el Salón Rivadavia del Palacio San Martín, que en sus 600 metros cuadrados permite atender a mucha más gente y en menos tiempo.

La doctora Mercedes Barbery, al frente de la Dirección de Licencias de Conducir brindó declaraciones ayer en "Mejor de Mañana", programa de la FM 98POP, de EL POPULAR Medios, que conduce Yanela Alves.

"El cambio de sede ha sido muy favorable, porque el espacio es muy amplio. Contamos con más de 600 metros cuadrados y se está trabajando con normalidad, siempre con turnos" subrayó.

Los pasos no tienen misterio: "El ingreso es por la calle Rivadavia y los vecinos se derivan a las citas de espera, que en general no hay porque los turnos están dados cada 20’. Los boxes van llamando de a uno, con la particularidad que los profesionales primero deben hacer los antecedentes penales, que es un requisito indispensable, y luego se dirigen a un box exclusivo para ellos".

Los profesionales que antes no sacaban turno y ahora si.

La doctora Barbery destacó que "los tiempos son bastante rápidos, porque se fue reacomodando el sistema. La persona una vez que ingresa hace todo el trámite en un solo box, luego la atiende el médico, no debe ir a La Máxima a rendir, y a los tres días hábiles se están entregando las licencias impresas".

Las alteraciones en la asignación de turnos producidas por los sucesivos cambios de fase dentro de la cuarentena han sido administradas sin problemas.

"Hicimos un trabajo con todos los empleados del Municipio para reprogramarlos, y al día de la fecha están todos los turnos reprogramados. En los que no fue posible se debió a que la gente cargó mal su mail, o no tiene correo electrónico, o brindó mal el número de teléfono y no contesta" especificó.

En tal sentido, la doctora Barbery puntualizó que "las prórrogas se van extendiendo de acuerdo a la pandemia. En la actualidad son 180 días corridos para las licencias que vencen o vencieron, desde el 15 de febrero al 2 de agosto inclusive. Y se cuentan días corridos a partir del vencimiento, inclusive para los adultos mayores".

Referido a los conductores de la tercera edad, estos requieren un tratamiento especial y un día exclusivo: "Los viernes están habilitados sólo para personas mayores de 60 años y el turnero, que es un programa inteligente, directamente les asigna el turno para un viernes".

Barbery aclaró que "generalmente tenemos dos médicos trabajando, pero el día de los adultos mayores sumamos un tercero, porque se trata de gente con patologías o algún inconveniente, y tarda más el médico en atenderlos".

Otro sector, en la otra punta de la Ciudad, se atienden a los exámenes teórico - prácticos. En el Parque Municipal La Máxima "los protocolos se cumplen a rajatabla" dijo la funcionaria.

"La gente no se baja del auto, los empleados no tocan la documentación, y cuando los conductores deben realizar el examen teórico los pupitres están espaciados, y se limpian cada vez que hay una prueba. A su vez se deben reservar turnos, al número de teléfono 02284-230610, de 8 a 13" explicó.

Las pruebas deberán realizarse dentro de los 30 días, sin contar las jornadas en las que no se pudo prestar servicio por restricciones vinculadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

MÁS TÍTULOS

Polémica por un video que difundió el Día de la Independencia
Según la edil, "fue una reunión y una discusión más", y reafirmó algunas críticas técnicas sobre la Rendición de Cuentas
Ana Geoghegan, responsable del área de Espacios Verdes del Municipio
Ayer confirmaron otros seis contagios; la Provincia ordenará más restricciones
El trámite pasó de la casona de la calle San Martín al Salón Rivadavia
Referente del MTE en Olavarría, Emiliano Llorente habló de la iniciativa que lanzó el Gobierno de Alberto Fernández
Tras difundirse la angustiante situación de la institución
NBA. Orlando, LA Lakers y Philadelphia
Liga Nacional de Básquetbol
HOCKEY. La vuelta será en el marco de la FIH Pro League
El basquetbolista jugará en Pesaro
Con cambio de neumático y recarga de combustible
Victoria de un argentino en Monza
BASQUETBOL. Los máximos goleadores en los últimos cinco años de la Liga Argentina