Edición Anterior: 13 de Julio de 2020
Edición impresa // Policiales
Los imputados fueron sorprendidos con cocaína mientras circulaban de Olavarría a Azul
Allanamientos y detenidos por tenencia de droga destinada a la comercialización
Desde el Puesto de Avanzada local de Drogas Ilícitas realizaron tres procedimientos en diferentes barrios. La investigación surge de un control realizado en el cruce de las rutas 226 y 51 de Azul el sábado por la mañana.
En la tarde de ayer se llevaron adelante allanamientos en tres viviendas de nuestra ciudad, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes por la que hay dos olavarrienses detenidos. Los hombres fueron demorados el sábado en el cruce de las rutas 226 y 51 en el Partido de Azul porque llevaban más de 100 gramos de droga en su poder.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del Puesto de Avanzada Olavarría de Drogas Ilícitas, que coordina el subcomisario Atahualpa Rubino, e integra la Delegación de Narcotráfico de Azul, cuyo jefe es el comisario inspector Juan José Magraner. Los allanamientos se realizaron en viviendas de avenida Ituzaingó al 2300, Independencia al 4600 y Balcarce al 2600.

Fuentes consultadas por este Diario reflejaron que en estos procedimientos incautaron alrededor de 40 cartuchos de diferente calibre, además de un teléfono celular y un chip. Estos últimos dos elementos serán sometidos a pericias que permitirán avanzar en las investigaciones que se instruyen desde la Fiscalía Nº 22 de Azul, cuyo titular es el doctor Lucas Moyano.

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por el juez Juan José Suárez de Azul, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 de la vecina localidad.

En la ruta

Estos procedimientos se desprenden de un operativo que realizó el sábado por la mañana personal de la Policía Vial de Azul en el cruce de las rutas 226 y 51, en el Partido de Azul. Uno de los vehículos interceptados fue un Peugeot 408 en el que circulaban dos olavarrienses de entre 34 y 40 años.

Al requisar el automóvil la policía encontró cuatro trozos compactos de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso total de 103,1 gramos. La droga se encontraba en el interior de una bolsa de nylon debajo del asiento del acompañante.

En estas circunstancias los olavarrienses fueron aprehendidos e imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización destinada al consumidor, con injerencia de la UFI 22, en el marco de lo que establece el artículo 5 de la ley 23737.

El mismo sábado la fiscalía interviniente solicitó la conversión de aprehensión en detención de los procesados, medida que ayer fue otorgada por el juez Suárez. Los detenidos fueron identificados como Mariano Alcides Scarpita y Aldo Oscar Saavedra, quienes permanecerán detenidos y serán trasladados a una sede carcelaria en el transcurso de los próximos días. Cuando fueron aprehendidos por la policía vial secuestraron además dos teléfonos celulares y más de 3 mil pesos en efectivo.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense habló de todo en la cuenta del Municipio de Juventud Lanús
Vuelta de Tandil 1975 en Olavarría