Edición Anterior: 12 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Lanzan feria digital del calzado Efica
La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) lanzó por primera vez en formato digital la 103ª edición de Efica, la Exposición Nacional de Calzado, Marroquinería, Indumentaria, Proveedores y Servicios, mediante un portal que reúne a toda la cadena de valor.

La Cámara informó que durante esta primera jornada de exposición virtual (www.efica.org.ar) se realizaron más de 12.000 interacciones y se registraron más de 1000 usuarios, concretándose ya contactos e iniciando negocios vía intranet.

Todos los integrantes de la industria del calzado reunida en este nuevo espacio virtual, podrán participar con la exposición de sus productos para la temporada primavera-verano y facilitando el acceso a una nueva forma de venta con redireccionamiento a su propio sitio web.

Así, la plataforma permite generar contactos a través de un chat automático y directo dentro del sitio o vía WhatsApp y gestionar sus reuniones y envíos nacionales e internacionales.

La cámara también informó que "adicionalmente y sin costo, los comercios minoristas cuentan con su propio espacio y también se agregó en servicios los relacionados con la industria y el comercio".

Más allá del lanzamiento de Efica, la cámara considera que el portal "se consolidará como un espacio de consulta e interacción permanente y un soporte para todos los protagonistas del sector, haciéndolo más competitivo y generando negocios y contactos, en apoyo del trabajo argentino".

En 2015, el sector del calzado empleaba a 33.000 personas, cifra que en los últimos cuatro años cayó casi a la mitad, y en 2019, fue uno de los más golpeados por la crisis económica: sufrió una pérdida de 20% en el empleo y cierre de empresas con respecto al año anterior.

Actualmente, la cámara cuenta con 1040 empresas que emplean más de 17.000 personas y la producción anual alcanza los 90 millones de pares, pero el año pasado el sector presentó un déficit de u$s 405 millones explicado por el 99% de las importaciones que contaron con Licencias No Automáticas. Télam

MÁS TÍTULOS

Capítulo 47
El Municipio "va a realizar un gran esfuerzo financiero para poder sostener a la economía local" dijo Galli
SOBERANÍA ALIMENTARIA. Hablan el intendente y el presidente del Mercado Central, referente de la UTT
ESCENARIO POLITICO. Las movidas tuiteras y legislativas de José. Cambiemos, entre halcones y palomas. La libertad hizo y hace historia
Los chicos podrán participar a través de un cupón; los comerciantes ya pueden sumar sus obsequios
Promociones o platos a precio de rotiserías hacen que el rubro se mueva mínimamente
Viviana González Catriel
Florencia Trentini, investigadora asistente del Conicet
Huellas de una matanza que subsisten a través del tiempo
Uno de ellos había sido capturado en febrero último pero fue liberado por falta de pruebas
Handball del Bata
La joven promesa del automovilismo argentino
BASQUETBOL. El jugador marplatense Luca Vildoza disfruta a pleno de su gran presente