Edición Anterior: 15 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Curiosa salida de un conflicto que parecía terminado
El Municipio reincorporó "a prueba" a la trabajadora social: contratada por un mes
Finalmente, tras una gestión del Sindicato de Trabajadores Municipales, la profesional fue contratada "por un mes". Algunas semanas atrás el Colegio de Azul había protestado por la no renovación del vínculo laboral.
La comuna puso punto y aparte (aún no final) al conflicto con una trabajadora social a la que no le había renovado el contrato. Luego de una disputa que involucró al gremio y al ente colegiado azuleño, esta profesional fue reincorporada "a prueba, por un mes". Así lo confirmó ayer el doctor Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría.

Este conflicto tomó temperatura en el mes de junio, cuando desde el Palacio San Martín informaron que no le renovarían el contrato a la trabajadora por su "desempeño laboral", y el reclamo inmediato del Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de Azul, que tiene jurisdicción sobre Olavarría.

"El legajo no le da para que renovemos su contrato" fue la taxativa explicación del Municipio, una vez entablada la disputa. La noticia de la renovación del contrato de esta asistente social fue celebrada el pasado lunes, en el transcurso de la quinta sesión del Consejo Deliberante.

"Le dimos una nueva oportunidad, con un contrato por un mes durante el que será evaluada, sobre todo por la situación de la pandemia" informó Robbiani. El funcionario comunal ratificó que el legajo de la asistente social no da para prolongar el vínculo, pero esgrimió razones de tipo coyuntural para explicar el cambio de opinión.

"Se le dio una nueva oportunidad, lo hablamos con el gremio, teniendo en cuenta que se trata de una trabajadora que nos puede dar una mano en el territorio en un momento importante" sostuvo Robbiani.

"Ahora la pelota está del lado de la trabajadora. Lo hablamos con el gremio, que por supuesto trata de mantener la fuente de trabajo de los trabajadores municipales, y en esa conversación nos pidieron una nueva oportunidad bajo su responsabilidad" explicó.

Robbiani indicó, además, que las partes firmaron un acta (el gremio, el Municipio y la trabajadora social). "Lo que ella haga de acá en más estará bajo responsabilidad del gremio" subrayó. "El Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales no formó parte de las negociaciones; el tema lo llevaron adelante sólo los del gremio de los municipales" aclaró Robbiani.

La asistente social seguirá en el área de Desarrollo Social, en el mismo espacio territorial donde se venía desempeñando. A lo largo de este mes, la profesional será evaluada por la jefe de las trabajadoras sociales, la secretaria del área y el mismo Robbiani. "Recibiré un informe y tomaremos una decisión cuando corresponda" adelantó.

Por su pare Jimena Ciapina, presidenta del Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de Azul, esta vez prefirió no extenderse sobre el tema y sólo se manifestó a través de las redes sociales. "Creemos que es una conquista haber revertido esta situación, no sólo desde las gestiones del Colegio, sino también por el apoyo colectivo de profesionales de trabajo social que acompañaron este reclamo" fue el escueto comunicado de la licenciada Ciapina.

MÁS TÍTULOS

En nuestra ciudad, la sensación térmica fue de 9 grados bajo cero
Sesionó el Concejo Deliberante y los números del Municipio volvieron a quedar cuestionados
El bloque de Juntos por el Cambio votó en negativo
También se confirmó el subsidio a Centros de Jubilados
Las redes sociales fueron protagonistas de la celebración
Lo organiza el flamante Centro de Graduados de Ingeniería de la Unicén
El doctor Germán Caputo describió la situación epidemiológica de Olavarría
Vuelta a clases: aunque no se sabe cuándo sucederá, el Jefe Distrital de Educación habló sobre la reapertura de las escuelas
Lo afirmó Luis Scola, el capitán Albiceleste
FUTBOL. A través de una iniciativa del club, explicaron qué extrañan de Embajadores
PADEL. Se pone en marcha hoy el cuadro principal del Madrid Open 2020
AJEDREZ. Copa Online Chesscovid