Edición Anterior: 16 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Situación local de la emergencia sanitaria por la pandemia en Olavarría
Covid: un fallecido, tres nuevos casos y más pacientes internados en el Hospital
Murió un hombre de 67 años: estuvo internado por más de un mes. Quedan 76 personas infectadas de coronavirus: 71% de los casos activos se detectaron en la última semana. Desde el Juzgado de Familia se destacó que el martes fueron hisopados 10 integrantes de la dependencia y todos dieron negativo.
Olavarría se encuentra actualmente en un nuevo pico de casos por la pandemia de coronavirus: hay 76 casos activos de los cuales 71% se detectó en los últimos siete días. Ayer una persona falleció y se sumaron tres nuevos casos confirmados sobre un total de 56 testeos realizados en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital. Los datos surgen del último informe de la emergencia sanitaria emitido por la Municipalidad donde, tal como ayer, vuelve a destacarse el crecimiento de la cantidad de personas internadas.

La quinta persona con Covid-19 que murió en nuestra ciudad es un hombre de 67 años sobre quien se informó oficialmente que estaba internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hacía más de un mes. Según se detalló, "había ingresado en estado crítico, en mal estado general, con cuadros de base graves de salud como hipertensión y diabetes, entre otros".

En ese entonces, tras ser sometido al hisopado, el resultado fue positivo: "desde la fecha de ingreso al centro de salud tenía Covid-19" se indicó desde el Municipio.

Doce internados

En el informe sanitario de la Secretaría de Salud se detalló que ayer se sumaron tres nuevos casos, 53 tests de coronavirus dieron negativo y quedan 28 casos sospechosos. Además, un paciente recibió el alta con lo que totalizan 149 las personas curadas en total. Hasta el momento se han descartado en total 1.247 testeos en Olavarría.

Con la suma de los casos confirmados activos, los curados y los fallecidos, alcanzaron a ayer a 235 personas con coronavirus en Olavarría.

Del informe diario se desprende, además, que tres personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y nueve en el área denominada Clínica Covid. Es decir, que ayer ingresaron tres nuevos pacientes en internación, al área clínica, para totalizar 12 los pacientes que están alojados en en el Hospital.

El dato positivo que se sostiene en esta etapa de la pandemia es que una baja porción de los casos positivos se halló en personas de riesgo sanitario por su edad. Sólo 13% de los casos activos es de personas mayores de 60 años.

Juzgado de Familia

El Juzgado de Familia Nº 1 local emitió ayer un comunicado para informar el resultado del hisopado al personal y dar cuenta del volumen de trabajo que llevan adelante con los cuidados requeridos para el contexto de pandemia.

El organismo judicial expuso que el día martes "se hisopó a 10 personas integrantes de la planta orgánico funcional" y que todos dieron negativo. Los testeos se llevaron adelante ya que una persona que trabaja en el Juzgado dio positivo de coronavirus.

Además, se recordó que el lunes pasado fue "el único día que la dependencia permaneció cerrada desde que fue decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio". En esa jornada, tras la confirmación de que un empleado estaba infectado, se procedió a la desinfección.

Se dejó en claro que, no obstante, la tarea no implicó la suspensión de las tareas en el Juzgado, ya cada integrante del organismo trabajó "desde el domicilio con conexión remota con absoluta normalidad, procesando 605 trámites sólo durante ese día" (ver página 6).

Cuatro meses

Hoy se cumplen cuatro meses desde que la Municipalidad de Olavarría comenzó a emitir informes diarios sobre la situación sanitaria en torno al coronavirus. Desde aquel momento, se registraron dos picos de casos: uno iniciado a principios de junio y otro a principios de este mes, que se mantiene en curso.

Hoy son 76 las personas que tienen Covid-19 en nuestro distrito y 71% de esos casos se detectó entre los pacientes testeados en la última semana.

MÁS TÍTULOS

Las confirmó el secretario de Desarrollo Económico. La visión de un concejal opositor de la economía
El rector de la Unicén plantea la no presencialidad con un "aprobado" en cuanto a cursadas y finales
Los faltantes van desde resmas de papel, juguetes, libros y adhesivos hasta colchones, telas y productos de belleza
Situación local de la emergencia sanitaria por la pandemia en Olavarría
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Está ingresado en una clínica tucumana, y es asintomático
PADEL. Ya se juega el cuadro principal del evento correspondiente al World Pádel Tour
AJEDREZ. Se jugó el "Buena Onda"
NBA. Rajon Rondo sufrió una lesión
TAEKWON DO. La Academia espera para regresar a los entrenamientos
BASQUETBOL. Carlos Delfino fue presentado ayer en el VL Pesaro
El notable palista olavarriense Agustín Vernice está muy bien