Edición Anterior: 24 de Julio de 2020
Edición impresa // Deportes
INSTITUCIONAL. José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, es el referente de la agrupación que nuclea a 13 entidades deportivas de la ciudad
"La Unión de Clubes nació para quedarse"
Luego del último encuentro, quedó claro que los clubes seguirán con las puertas cerradas. Maceo habló del Bingo Virtual y de la continuidad de la Unión una vez superada la pandemia.
En forma semanal, la Unión de Clubes de Olavarría tiene su encuentro. La agrupación, que surgió como herramienta de apoyo entre las instituciones debido a la pandemia, mantiene su funcionamiento y el objetivo es perdurar en el tiempo. El pasado miércoles hubo una nueva reunión y su referente, José Maceo, repasó todo lo ocurrido y entregó algunos detalles de la organización.

El presidente de Pueblo Nuevo es una de las caras visibles del grupo de trabajo, que mantiene diversas actividades en este contexto para que cada uno de los clubes pueda mantenerse en pie. Es que, como ya es un hecho, las puertas seguirán cerradas al menos hasta el próximo mes. Y así, más allá de protocolos presentados, las acciones deportivas aún tienen un período de espera.

En primera instancia, Maceo contó que en la reunión "se trataron muchas problemáticas de los clubes; las que ya tenemos y las que pueden aparecer cuando se abran nuevamente las puertas por el tema sanitario y de protocolos. Además, el presidente de Pueblo Nuevo aclaró que "por ahora, hasta el 3 de agosto no hay ninguna esperanza de abrir nada... después se verá aunque sea si se puede con deportes en los cuales ya hemos presentado los protocolos".

En ese caso, el dirigente aclaró que se trata de deportes como "tenis, pelota a paleta, bochas... actividades que no son muy masivas, donde se puede jugar de a uno o dos", aunque como lo aclararon más de una vez aún no hay fechas ciertas para la apertura.

Sobre el encuentro que se dio con autoridades municipales, Maceo indicó que "cada uno presentó su problemática. Además, para cuando se arranque, estamos viendo la posibilidad de conseguir los aparatos de temperatura y todos los elementos necesarios para cubrir el tema sanitario".

Además, el dirigente ya tuvo contactos con representantes de otras ciudades que lograron abrir sus puertas: "Me contaron cómo hicieron ya que hay que tener una planilla con todos los que ingresan y se firma una declaración jurada... hay que tomar todos los recaudos por si pasar algo".

Pero, eso quedará para más adelante en Olavarría, ya que en la reunión del miércoles quedó claro que no habrá ninguna apertura hasta el próximo mes: "Pensábamos que algo por ahí se iba a poder abrir, pero ahora sabemos que hasta el 3 de agosto no hay ninguna posibilidad. En estos días veremos qué pasa, ya que tal vez puede pasar algo después de esa fecha", explicó Maceo.

También, en su relato dejó en claro que "cuando nos toque, tenemos que abrir con todos los recaudos" y entonces, por el momento, el foco se instaló en otra acción: "Quedamos todos abocados al Bingo Virtual y ya se vendió prácticamente todo", con lo cual se hizo un buen número teniendo en cuenta que cada institución recibió 154 cartones.

El evento no pasó, ya que será mañana a las 19, pero fue un éxito y por eso seguirá en los próximos meses: "Ya se confirmó que el 17 de agosto se hace el segundo. Y vamos a poner cuatro fechas, dos por cada mes, tanto para agosto como para septiembre".

Esto ayuda porque "no hay entrada de dinero, pero los clubes siguen teniendo muchísimos gastos fijos y también se suma el mantenimiento de las instalaciones", para lo cual también se habló con las autoridades municipales con el fin de recibir algunos elementos como pintura.

Pese al panorama global, que lógicamente no es para nada bueno, la buena noticia es que "la Unión de Clubes nació para quedarse; la idea es volver a tener el grupo que hubo en su momento y el objetivo de los 13 clubes que participamos es armar un estatuto y tener Personería Jurídica como para seguir trabajando todos juntos. Aparte, realmente se armó un grupo bárbaro y no falta nadie a las reuniones", valoró José Maceo.

Entonces, la Unión de Clubes seguirá una vez superada la pandemia teniendo en cuenta que "algunos clubes van a estar más complicados que otros. Hay mucha solidaridad, estamos todos en la misma causa, ya que el objetivo es tratar de absorber algunos gastos con esto que se está haciendo", indicó uno de los referentes del grupo.

Vale señalar que dentro de la Unión de Clubes participan las siguientes entidades deportivas del Partido: Estudiantes, Racing A. Club, Ferro Carril Sud, El Fortín, Pueblo Nuevo, Atlético Hinojo, Sierra Chica, Loma Negra, San Martín, Embajadores, El Provincial, Mariano Moreno y AMCO.

MÁS TÍTULOS

Los doctores Pagliere y Scotto evalúan todas las figuras que se manejan en un hecho que prefigura la inseguridad en la pospandemia
Donación de plasma: la Provincia la declaró de interés público
La dio a conocer la Dirección de Cultura y Educación bonaerense
Desde el área de Salud se mantiene todavía vigilancia sobre 64 casos positivos
Incluirá a los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos
El allanamiento fue encabezado por personal de Azul y Olavarría de la Delegación de Narcotráfico
El evento fue en el estadio Nacional de Tokio
Hubo reunión de los preparados físicos
Los Juegos comenzarán el 24 de agosto de 2021
INSTITUCIONAL. José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, es el referente de la agrupación que nuclea a 13 entidades deportivas de la ciudad