Edición Anterior: 24 de Julio de 2020
Edición impresa // Deportes
Los Juegos comenzarán el 24 de agosto de 2021
Los atletas paralímpicos recibieron la habilitación
Después de un período de espera, ya que fue distinto el plazo en relación a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, en la jornada de ayer se dio a conocer el decreto que habilita a entrenarse a todos los deportistas clasificados, o en vías de hacerlo, rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Esa noticia tiene repercusión en el ámbito local, teniendo en cuenta que de este modo Lucas Díaz Aspiroz, con la plaza confirmada en canotaje, podrá volver al trabajo. Será "dando cumplimiento a los protocolos de actuación para la prevención y control del coronavirus", tal como se anunció en el informe de Decisión Administrativa firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los mismo podrán utilizar su espacio de entrenamientos (por esa acción específica quedan exceptuados los clubes o gimnasios donde los atletas trabajan). Dentro de la publicación, además, se agregó que "el Comité y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas".

Y los atletas deberán tramitar el certificado Unico Habilitante para Circulación, por lo que los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas y sin la utilización del transporte público.

Se trata, entonces, de una buena noticia para un grupo superior a los 30 atletas argentinos que de este modo podrán meterse de lleno en la competencia que será el año próximo. La fecha fue establecida entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Daiana Moura (natación) también buscará su plaza para dicha actividad en Tokio, pero necesita las marcas, y por el momento no se encuentra dentro de la lista de atletas exceptuados que se dio a conocer ayer a través del Boletín.

MÁS TÍTULOS

Los doctores Pagliere y Scotto evalúan todas las figuras que se manejan en un hecho que prefigura la inseguridad en la pospandemia
Donación de plasma: la Provincia la declaró de interés público
La dio a conocer la Dirección de Cultura y Educación bonaerense
Desde el área de Salud se mantiene todavía vigilancia sobre 64 casos positivos
Incluirá a los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos
El allanamiento fue encabezado por personal de Azul y Olavarría de la Delegación de Narcotráfico
El evento fue en el estadio Nacional de Tokio
Hubo reunión de los preparados físicos
Los Juegos comenzarán el 24 de agosto de 2021
INSTITUCIONAL. José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, es el referente de la agrupación que nuclea a 13 entidades deportivas de la ciudad