Edición Anterior: 24 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Germán Caputo explicó cómo se aplican los tratamientos en Olavarría
El doctor Germán Caputo, secretario de Salud local, se refirió a la situación sanitaria de Olavarría y señaló que en la actualidad "estamos transitando la pandemia, donde empiezan a surgir casos, surge algún foco. Pero se van estabilizando esos focos y estamos cumpliendo el objetivo que es la no saturación del sistema de salud", declaró en el programa "Un Cacho de mañana" (FM 98 Pop).

Ante la consulta sobre por qué no se utiliza en nuestra ciudad el suero equino para los tratamientos, el profesional estableció que ese tipo de medicaciones "están todavía en la fase experimental. No están aprobados por ningún ente regulador de medicación, están todos en fase experimental y las fases experimentales llevan varios circuitos pero todavía no están en el circuito de aplicación en humanos".

De ese modo, remarcó que en Olavarría para los tratamientos se utiliza "el plasma humano, que está en una fase experimental mucho más avanzada que el plasma equino". Con ese argumento, manifestó que para validar las vacunas, "la primera fase es in vitro; la segunda fase es demostrar que eso que se está aplicando no produce daño; la tercera fase es demostrar que lo que se produce no produce daño y encima hace bien; y la última fase es cuando se va aplicando en animales y luego en humanos en pequeñas y luego en grandes cantidades".

En la actualidad, "la vacuna ya está en fase 3, donde la están usando en humanos, en mucha cantidad de personas y muchos países, aunque todavía no esté reconocida ya la compraron, como ser Estados Unidos, Brasil, Francia. Igualmente los laboratorios ya declararon que la van a producir en masa y a un costo ínfimo para que todos puedan vacunarse en poco tiempo".

En el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se aplican distintos tratamientos: "A los que son asintomáticos o con sintomatología leve prácticamente se los trata con paracetamol en su casa y a los que ya se están complicando y están internados, con plasma; medidas de sostén, se los hidrata y se los va estudiando para ver si hacen una sobre infección y muchas veces se los trata con un antiinflamatorio y si hay sobre infección con un antibiótico", explicó el doctor Caputo.

MÁS TÍTULOS

Los doctores Pagliere y Scotto evalúan todas las figuras que se manejan en un hecho que prefigura la inseguridad en la pospandemia
Donación de plasma: la Provincia la declaró de interés público
La dio a conocer la Dirección de Cultura y Educación bonaerense
Desde el área de Salud se mantiene todavía vigilancia sobre 64 casos positivos
Incluirá a los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos
El allanamiento fue encabezado por personal de Azul y Olavarría de la Delegación de Narcotráfico
El evento fue en el estadio Nacional de Tokio
Hubo reunión de los preparados físicos
Los Juegos comenzarán el 24 de agosto de 2021
INSTITUCIONAL. José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, es el referente de la agrupación que nuclea a 13 entidades deportivas de la ciudad