Edición Anterior: 24 de Julio de 2020
Edición impresa // Policiales
El allanamiento fue encabezado por personal de Azul y Olavarría de la Delegación de Narcotráfico
Secuestraron armas y teléfonos en una vivienda por una causa de venta de drogas
El procedimiento se realizó en un domicilio de Pelegrino al 5300. La investigación se inició un año atrás. Incautaron elementos de fraccionamiento y requisaron un vehículo. En tanto, la Justicia rechazó la excarcelación de dos olavarrienses imputados por comercialización de estupefacientes.
Teléfonos celulares y un arma de fuego fue parte de lo que la policía secuestró en el cierre de la tarde de ayer en un domicilio del barrio Provincias Unidas. El allanamiento se realizó en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, en la que hasta el momento no hay personas detenidas. Además, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul rechazó la excarcelación de dos olavarrienses capturados 15 días atrás con cocaína en su poder.

El procedimiento se llevó adelante en una vivienda ubicada en Pelegrino al 5300, entre La Pampa y avenida La Rioja. En este allanamiento trabajó personal del Puesto de Avanzada Olavarría de Drogas Ilícitas y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul. En el lugar estuvieron los subcomisarios Atahualpa Rubino y Pedro Romero, del grupo de Avanzada local y la delegación Azul respectivamente. Además se acercaron el fiscal Lucas Moyano y el ayudante fiscal José Iturralde, que coordinan la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría especializada en Estupefacientes.

Fuentes consultadas por EL POPULAR explicaron que la investigación data de mediados del año pasado, cuando comenzaron a realizarse las pesquisas que indicaban que un hombre que vive en el este domicilio se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, tanto cocaína como marihuana.

En este sentido, ayer incautaron un arma de fuego, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de drogas. Asimismo secuestraron varios teléfonos celulares, que serán puestos a disposición de la fiscalía interviniente y posteriormente serán sometidos a pericias, al igual que el resto de las pertenencias secuestradas. Asimismo el personal policial requisó una camioneta Ford que se encontraba frente al domicilio, pero que no fue incautada.

Con el resultado de estas pericias se resolverán nuevas medidas que ordenará la fiscalía 19. En principio se refirió que el morador del domicilio fue notificado de la formación de una causa por infracción a la ley 23.737, de Estupefacientes, pero no hay personas detenidas.

Excarcelación

Días atrás el Juzgado de Garantías Nº 3 de la ciudad de Azul rechazó el pedido de excarcelación de dos olavarrienses que fueron detenidos dos semanas atrás con droga en su poder. La captura fue en la ruta y por esta causa realizaron tres allanamientos en viviendas de nuestra ciudad.

Aldo Oscar Saavedra, de 33 años, y Mariano Alcides "Cholo" Scarpitta, de 41, fueron interceptados el pasado sábado 11 en un control que realizaba Personal de Vial Azul en la rotonda de las rutas 51 y 226, en el partido de Azul. Al requisar el vehículo en el que circulaban, un Peugeot 408, encontraron cuatro trozos de clorhidrato de cocaína con un peso superior a los 100 gramos.

Al día siguiente el juez Juan José Suárez resolvió la conversión de aprehensión en detención de los olavarrienses; y ese mismo domingo se llevaron adelante tres allanamientos en nuestra ciudad, que fueron supervisados por el fiscal Lucas Moyano.

Fue el mismo magistrado que días atrás falló en contra de la solicitud de excarcelación que presentó el defensor oficial de Saavedra e Scarpitta, que fueron imputados por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Al resolver esta medida el juez Suárez expresó, según difundió Diario El Tiempo de Azul, que "la escala penal de la calificación otorgada ‘prima facie’ a los ilícitos atribuidos tiene previsto un mínimo de 4 años de prisión y un máximo de pena de 15 años de prisión, evidenciando la gravedad del injusto que se les atribuye sobre el que se sustenta la presunción legal de elusión de la justicia, siendo que para el Suscripto el monto de la pena es un parámetro válido para inferir el riesgo procesal de elusión de la justicia".

MÁS TÍTULOS

Los doctores Pagliere y Scotto evalúan todas las figuras que se manejan en un hecho que prefigura la inseguridad en la pospandemia
Donación de plasma: la Provincia la declaró de interés público
La dio a conocer la Dirección de Cultura y Educación bonaerense
Desde el área de Salud se mantiene todavía vigilancia sobre 64 casos positivos
Incluirá a los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos
El allanamiento fue encabezado por personal de Azul y Olavarría de la Delegación de Narcotráfico
El evento fue en el estadio Nacional de Tokio
Hubo reunión de los preparados físicos
Los Juegos comenzarán el 24 de agosto de 2021
INSTITUCIONAL. José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, es el referente de la agrupación que nuclea a 13 entidades deportivas de la ciudad