Edición Anterior: 24 de Julio de 2020
Edición impresa // La Zona
Camila Dries planteó que "el refugio canino transitorio hoy está completo"
El Municipio de Laprida anunció que se reforzará el trabajo en el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, el que se había visto afectado por la reubicación de recursos humanos al trabajo por la pandemia de Covid-19 y en el cual sólo se atendían las urgencias (perras en celo, perros atropellados o mordeduras).

Esta es una problemática que los vecinos ponen de manifiesto en forma cotidiana y que necesita no sólo del compromiso del Estado municipal, sino también de cada uno de los lapridenses. "Les decimos a los vecinos que retomamos una postura activa y les pedimos que ante cualquier problemática llame telefónicamente o concurran personalmente a las oficinas de Seguridad", puntualizó Daniel Bayones.

Además, en estos meses el Municipio decidió el pase del programa al área de Seguridad y designó como coordinadora del mismo a Camila Dries, quien tuvo su encuentro con medios locales el pasado lunes a la mañana.

Los ejes de trabajo del área son la sobrepoblación canina, con las castraciones, chipeado de perros y emergencias, y al ser consultada sobre el refugio transitorio canino, Camila Dries comentó que "los perros que tenemos allí reciben atención veterinaria continua, y están todos vacunados y desparasitados como se debe, encontrándose con su capacidad completa".

Posteriormente, en referencia al programa de adopción, la funcionaria reconoció una dificultad actual, que está vinculada a la pandemia. "Las adopciones que se estaban dando en Laprida se han reducido, teniendo en cuenta que eran un 95% de la ciudad de Buenos Aires, y ahora por la pandemia no podemos trasladar los animales", indicó, y dejó claramente expresado que "además está prohibido entrar sin autorización para llevarse animales".

Las castraciones se siguen realizando en forma gratuita "tanto para hembras como machos -por ahora sólo perros- e incluye el traslado gratuito, mientras que las denuncias se pueden realizar por WhatsApp al 2284-531383, durante las 24 horas del día al 103 o personalmente en la Secretaría de Seguridad Municipal", puntualizaron desde el programa.

Además, se recordó que la mordedura de perros es un delito y en ese caso se debe realizar la denuncia policial y, en caso de lesiones, concurrir al Hospital Municipal para la atención correspondiente.

MÁS TÍTULOS

Los doctores Pagliere y Scotto evalúan todas las figuras que se manejan en un hecho que prefigura la inseguridad en la pospandemia
Donación de plasma: la Provincia la declaró de interés público
La dio a conocer la Dirección de Cultura y Educación bonaerense
Desde el área de Salud se mantiene todavía vigilancia sobre 64 casos positivos
Incluirá a los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos
El allanamiento fue encabezado por personal de Azul y Olavarría de la Delegación de Narcotráfico
El evento fue en el estadio Nacional de Tokio
Hubo reunión de los preparados físicos
Los Juegos comenzarán el 24 de agosto de 2021
INSTITUCIONAL. José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo, es el referente de la agrupación que nuclea a 13 entidades deportivas de la ciudad