Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La Comisión Europea busca hacer que tributen los gigantes digitales
Una de las siete instituciones de la Unión Europea reiteró hoy, en el segundo día de reuniones físicas del cuerpo, su intención de avanzar hacia un sistema impositivo "más efectivo y progresivo". Si no hay acuerdo, la CE está dispuesta a implementar medidas en solitario.
La Comisión Europea (CE), una de las siete instituciones de la Unión Europea, reiteró ayer -en el segundo día de reuniones físicas del cuerpo, tras la distancia que motivó la pandemia- su intención de avanzar hacia un sistema impositivo "más efectivo y progresivo" que haga tributar a las grandes empresas digitales, incluso de manera unilateral si no se logra un acuerdo internacional.

"Es el momento para avanzar hacia un sistema impositivo más efectivo y progresivo", indicó Paolo Gentiloni, comisario de Economía, quien subrayó que en la actualidad hay un "gran respaldo" social y político para dar pasos en este sentido.

Consideró que es "necesario" impulsar esta legislación a escala global, pero subrayó que la CE está dispuesta, "si no hay un acuerdo a nivel internacional", a implementar sus propias medidas en solitario para hacer que los gigantes digitales, como Google, Apple, Facebook y Amazon, tributen de forma justa en los territorios en los que obtienen beneficios.

Un despacho de la agencia española EFE indicó que la postura de Gentiloni se da en el marco de que la CE, por primera vez en su historia, va a emitir deuda para costear en parte el plan de recuperación acordado por los líderes europeos en junio, como respuesta política común a la crisis del coronavirus.

Sus declaraciones llegaron después de que los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Bruno Le Maire, presionaran en este mismo foro para establecer un impuesto a los gigantes digitales en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o, en su defecto, en el marco comunitario. (Télam)

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida