Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
Coronavirus: Oxford y AstraZeneca reanudan los ensayos de la vacuna
Tras la pausa establecida una semana atrás, el reinicio fue anunciado en un comunicado conjunto.
La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca anunciaron ayer sábado, tras obtener la autorización de las autoridades británicas, la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, que habían sido pausados hace seis días después de que un voluntario en el Reino Unido, uno de los más de 10 mil que participan en las pruebas, sufriera una reacción adversa. El anuncio fue realizado en sendos comunicados de Oxford y la farmacéutica británico sueca.

"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", informó la compañía.

AstraZeneca había anunciado el miércoles que pausaba "voluntariamente" las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a Oxford después de detectar que uno de sus voluntarios había desarrollado una enfermedad "inexplicada".

Un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que tanto la multinacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) califi caron de rutinario en estos casos.

La vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en su fase final de ensayos clínicos previo a recibir la autorización de los organismos reguladores para comenzar a inmunizar a la población.

Se trata de la vacuna que desarrollará también Argentina -a través de la empresa de biotecnología mAbxience, del Grupo Insud- en conjunto con México para su distribución en Latinoamérica.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, Oxford indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas recibieron esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas de tanta amplitud se espera que algún participante pueda sentirse mal.

Funcionamiento La potencial vacuna utiliza una versión más benigna del adenovirus causante del resfrío común pero modificado genéticamente para luchar contra la proteína que la Covid-19 utiliza para invadir las células humanas.

Al ser vacunado, el paciente empieza a producir esa proteína, lo que permite al sistema inmunitario atacar al coronavirus si éste penetra en el cuerpo.

En tanto, ya dio resultados prometedores en los primeros ensayos y está siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. - DIB -

Aporte al Hospital local

La empresa olavarriense de ingeniería eléctrica Silicom, de los ingenieros Gabriel Gramundo y Boris Biondi, donó un prototipo de calentador de bloque seco para el laboratorio de biología molecular del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Este equipamiento desarrollado íntegramente en Olavarría, permite procesar test de Covid-19 por el método de ampliación molecular isotérmica. Si bien el equipo se encuentra en etapa de prueba, Silicom trabaja con Y-Tec (YPF Tecnología) para la provisión de estos equipos en todo el país.

Silicom es una empresa de ingeniería eléctrica que está instalada en el Parque Industrial de Olavarría y especializada en desarrollar soluciones tecnológicas integrales de acuerdo a cada sector y a cada industria.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida