Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Policiales
El detenido se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica
Dictaron la preventiva y solicitaron elevar a juicio la causa por robos en barrio Bancario
El juzgado de Garantías Nº 1 avaló la requisitoria de la fiscalía, pero la defensa del joven de 25 años apeló esta resolución a la Cámara Penal de Azul. El hombre procesado fue vinculado a varios ilícitos, algunos consumados y otras tentativas, que ocurrieron en este sector de la ciudad.
La juez de Garantías Fabiana San Román determinó la prisión preventiva para un joven olavarriense que fue detenido a principios de agosto pasado por una serie de delitos que sucedieron en el barrio Bancario. La defensa del acusado apeló la resolución en una segunda instancia, mientras que la fiscalía que instruye la investigación solicitó además la elevación a juicio de la causa.

La resolución de la jueza que coordina el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría fue dispuesta días atrás, a partir de la requisitoria del fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad. En el fallo la magistrada San Román determinó la conversión de detención en prisión preventiva para Franco David Adorno, de 25 años.

El joven fue imputado por cometer una serie de ilícitos en el barrio Bancario: se lo acusa de haber consumado un robo y también por tres tentativas de hurto, que ocurrieron a mediados de julio. Además, cuando fue indagado a principios de agosto por el fiscal Urlézaga, se iniciaron actuaciones por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia".

Adorno fue detenido en una vivienda que se encuentra en el Parque Avellaneda, junto a la pileta municipal, por orden de la jueza San Román, que días después además rechazó la solicitud de excarcelación que había realizado la defensa del imputado, al argumentar que el monto de pena que se le aplicará por los delitos por lo que fue encarcelado no sería de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, en dicha instancia desde el Juzgado de Garantías se expuso que en caso de que Adorno quedara en libertad se correría riesgo de que entorpezca la investigación y existiría peligro de fuga. Para justificar estos planteos se hizo referencia a que antes de cometiera estos delitos ya había sido juzgado por otros ilícitos y se había dictado una pena de prisión en suspenso, además de la cantidad de ilícitos por los que fue imputado el mes pasado.

Asimismo se expuso que el día que fue detenido Adorno tomó una actitud violenta contra los policías de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas Olavarría que lo capturaron. A partir de ese comportamiento la jueza de Garantías infirió que, en el caso de que continúe el proceso en libertad, podría intentar evadir a la justicia y huir.

Además de solicitar la prisión preventiva el fiscal Christian Urlézaga giró las actuaciones al Juzgado de Garantías Nº 1 para que la causa sea dirimida en un juicio oral, luego de que diera por cerrada la etapa preparatoria de la investigación. Los expedientes pasarán primero por las manos de la defensa de Adorno, y una vez que se proclame acerca de la conformidad o no sobre dichas actuaciones, las mismas volverán al despacho de la jueza San Román, quien resolverá si la causa está en condiciones de ser resuelta en un juicio.

Actualmente el joven está detenido en la Unidad Penal Nº 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, y su permanencia en la cárcel depende de lo que resuelva la Cámara Penal de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul, luego de que la defensa de Adorno apelara la prisión preventiva. De acuerdo a los plazos que se han dado hasta la actualidad, para conocer la resolución de los camaristas Damián Pedro Cini y Carlos Paulino Pagliere (h) se deberá esperar varias semanas, en las que el imputado seguirá privado de su libertad.

En octubre de 2015 Adorno fue detenido junto a otro joven por protagonizar un robo en la sede de Alsina Materiales, que se encuentra ubicado sobre avenida Avellaneda y Amparo Castro. Los delincuentes fueron capturados en el interior del corralón de materiales, luego de que se activara el sistema de alarma. En esa ocasión se presume que participaron del ilícito al menos otras dos personas, quienes se robaron varios elementos y además provocaron daños en las instalaciones.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida