Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Sociales
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
Continúa hoy la Colecta Más por Menos
Desde la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas se invitó a ingresar en www.colectamaspormenos.com.ar para conocer las opciones para colaborar con esta campaña solidaria, que se realiza bajo el lema "Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo".
Tras iniciarse en la jornada de ayer, continuará hoy la Colecta Nacional Más por Menos con el lema "Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo" y, a raíz de la pandemia, la recaudación de fondos y donaciones se hace a través de plataformas digitales y medios electrónicos.

"La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos", se subraya en la convocatoria.

En estos 50 años, la colecta nacional Más por Menos creció gracias a la solidaridad de los argentinos y su recaudación sirvió para apoyar proyectos sociales y pastorales, ayudas especiales y catástrofes naturales en el país. La campaña se realiza el segundo fin de semana de septiembre y prioriza los fondos recibidos en la ayuda a las diócesis más necesitadas.

El padre Facundo Arriola SDB, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ayuda a la Regiones Más Necesitadas, recordó que el papa Francisco llama a los cristianos "a cuidar a los más frágiles de la tierra", al convocar a ser generosos con la colecta Más por Menos.

"Esta inédita y súbita coyuntura pandémica puso en evidencia uno de los eslabones más débiles de nuestras sociedades: el cuidado. Al tener un sistema político-económico que pone en el centro el capital y como eje organizador, el mercado, poco le interesa la vida y mucho menos su cuidado", cuestionó el sacerdote en declaraciones a AICA.

"A su vez la pandemia parecía que por única vez nos ponía a todos en el mismo plano de riesgo sin importar si fueras rico o pobre, pero en un par de meses volvió todo al ‘desigual’ equilibrio. La desigualdad volvió a imponerse y, en consecuencia, los pobres volvieron a perder", advirtió.

El padre Arriola estimó que "hoy más que nunca, necesitamos de la exquisita solidaridad del pueblo argentino, la que siempre parte del conmoverse de la vida amenazada y más frágil para comprometerse a cuidar la vida para que todos tengamos vida en abundancia".

Formas de colaborar todo el año. Ante la posible dificultad de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades del país hoy y mañana, por las restricciones surgidas con motivo de la pandemia, se puede colaborar con Más por Menos durante todo el año, en forma directa y a través de distintos canales:

- Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: "Conferencia Episcopal Argentina" - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: [email protected] ).

- Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar o llenando un formulario.

- En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

- Código QR: a través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colecta Más por Menos.

- Redes sociales solidarias: la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año (Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos; Twitter: @colectamasxmenos; Instagram: @colectamaspormenos; página web: www.colectamaspormenos.com.ar).

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida