Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
El Sindicato Municipal se reunió con el Intendente para apertura de paritarias
El pasado lunes, las autoridades gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Laprida mantuvieron un nuevo encuentro con el intendente municipal Pablo Torres, para conversar sobre las diferentes reuniones de paritarias que se desarrollarían a partir de la próxima semana.

Desde la entidad se confirmó el compromiso de avanzar en los próximos días en reuniones, a los efectos de analizar sobre las necesidades de los agentes municipales, siendo el tema salarial una de las prioridades, con la solicitud de aumento con un porcentaje al valor del módulo, así como la solicitud de un bono especial por Covid19 y otro bono por el Día del Empleado Municipal, que se celebra en el mes de noviembre. Dichas inquietudes fueron presentadas en la reunión de lunes y serán conversados a partir del viernes 18 de septiembre con las autoridades del Municipio.

La apertura de diálogo con el Ejecutivo es constante y, luego de haber culminado el acuerdo de paritaria alcanzado en los primeros meses del año, "donde se logró un 24% de aumento en tres etapas cada una del 8%, se busca poder avanzar en las mejoras salariales para los municipales, analizando futuros aumentos en los últimos meses del 2020, un año que ha tenido la característica de haber sido atravesado por una pandemia".

En el marco de esta paritaria municipal quedó el compromiso de ambas partes para, a partir de octubre, coordinar una mesa de negociación para tratar el Convenio Colectivo de Trabajo. "Es algo importante, y dicho convenio es un contrato entre el Sindicato y el Ejecutivo Municipal que regula las condiciones de trabajo (salarios, jornadas, vacaciones, licencias, capacitación profesional, indumentaria de trabajo, medidas de seguridad, etc.)", señalaron.

Con el gremio UPCN

En sus redes sociales, el intendente municipal Pablo Torres publicó información sobre una reunión realizada el viernes con la representante de UPCN en el distrito, Vanesa Beltrán.

Entre sus consideraciones, Torres agregó que "mantenemos reuniones periódicas con ambos sindicatos que poseen trabajadores afiliados en nuestro Municipio". 

Sobre algunas cuestiones de conversación, Torres detalló que se dialogó sobre "la realización de un curso de Formación Profesional que quiere desarrollar UPCN y cuestiones de la próxima paritaria, como salarios, bono especial y convenio colectivo de trabajo".

Desde UPCN, en las redes sociales Beltrán mencionó que "tratamos diversos temas relacionados con el país, con la Provincia y obviamente nuestra localidad, pandemia, economía y paritarias para nuestros queridos trabajadores municipales".

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida