Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Deportes
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Mucha mala suerte y abandono en Italia
Por los cuartos de final del Sardegna Open 2020, Federico Chingotto recibió de parte de su compañero Juan Ignacio Tello un pelotazo en el ojo y debieron retirarse de la competencia.
En un juego disputado por los cuartos de final en el Cagliari Tennis Club, el olavarriense Federico Chingotto junto con el cordobés Juan Ignacio Tello buscaban meterse ayer en las semifinales de la sexta cita del World Pádel Tour, el Sardegna Open 2020. La dupla Chingotto - Tello se enfrentó en tierras italianas a otra pareja de nuestro país, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, quienes fueron los encargados de medir su muy buen estado de forma.

Era uno de los juegos más esperados del certamen en Italia, pero terminó transformándose en un encuentro que desató la preocupación. Federico Chingotto debió abandonar al partido del World Pádel Tour, el circuito más importante del mundo de esta disciplina, al recibir un fuerte pelotazo en el ojo derecho de su propio compañero, Juan Ignacio Tello, cuando se disputaba el quinto game del primer set.

El duelo albiceleste tuvo en cancha a todos argentinos: Tello - Chingotto, una dupla de jóvenes todavía sin techo, contra sus compatriotas Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, la combinación exacta entre el jugador nacional con más proyección y el más exitoso de la historia del circuito.

Cuando el encuentro estaba 2-2 en el primer set Tapia inició su saque. Luego de un par de cruces, Belasteguín aprovechó un globo y sacó la bola de la cancha. El "Gato" Tello corrió a toda velocidad, salió por la puerta e intentó meterla nuevamente en juego. Para mala fortuna de Chingotto, su compañero llegó bien parado, pero tuvo una muy mala ejecución del golpe, que dio directo contra el ojo del deportista de 23 años.

Fede quedó agachado agarrándose el rostro y el cordobés Tello se tomó su cabeza en señal de preocupación. El olavarriense salió caminando y debió ser atendido por los médicos. Si bien intentó continuar y fue seguido de cerca por los especialistas ante cada pausa, se retiró tras perder 7-5 el primer set ya que tenía la zona bastante inflamada. Así, decretaron el pase a semifinales de sus contrincantes.

"Primero que nada gracias a todos por los mensajes de preocupación. Nos despedimos de este World Pádel Tour. Un poco de mala suerte en un bolazo que no me permitió continuar con los cuartos de final. Ahora toca recuperarse y hacer los estudios correspondientes. Vamos ‘Gatito" que pronto estamos en la lucha de nuevo", informó Chingotto en sus redes.

"Hoy (por ayer) caímos en cuartos de final ante Bela y Tapia por lesión de Chingotto. Mucha fuerza mi enano y volveremos más fuertes", compartió el "Gato" Tello en su Instagram.

"Ojalá no sea nada grave y podamos verte en Menorca", le escribió Belasteguín al de Olavarría en redes sociales tras compartir el video del momento. "Mucha fuerza Chingotto y esperemos que no sea nada", se sumó Tapia.

Bela y Tapia se toparán hoy en semifinales contra otros dos argentinos: Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Del otro lado, la puja será entre parejas españolas: Alejandro Galán y Juan Lebrón ante Javier Ruiz y Uri Botello.

Cabe destacar que el circuito debió modificar su calendario habitual por la pandemia de Covid 19. El Sardegna Open es el sexto certamen del año luego de tres presentaciones en Madrid, una en Valencia y la restante en Marbella. Hasta el momento, la dupla Galán - Lebrón logró cuatro títulos y el restante se lo apropiaron el español Paquito Navarro y el brasileño Pablo Lima. Actualmente Navarro es el número uno del mundo, seguido por Lebrón, Galán y Lima. Por el momento, el siguiente torneo confirmado es el Menorca Open, que se realizará del 20 al 27 de septiembre.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida