Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Se realizó reunión entre autoridades ejecutivas y legislativas lamatritenses y del Enhosa
Logran compromiso para solucionar la problemática del suministro del agua
Autoridades lamatritenses junto a concejales de FdT y el senador Alfredo Fisher mantuvieron un encuentro virtual con Néstor Alvarez. Instalarán una estación de rebombeo. La inversión será millonaria.
El intendente Martín Randazzo, los concejales Silvia Caballero y Fabián Menéndez (Frente de Todos) y el senador Alfredo Fisher participaron de una reunión por Zoom con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez, para buscar posibles soluciones a la problemática del suministro de agua para General La Madrid.

Luego del encuentro virtual con el referente del Enohsa, se logró avanzar en un acuerdo de asistencia financiera para la instalación de una estación de rebombeo para mejorar el funcionamiento del acueducto que provee de agua a la ciudad.

El sistema actual trabaja por gravedad, y tras la instalación de esta subestación -a mitad de camino entre Las Martinetas y La Madrid-, comenzará a trabajar impulsado por un sistema de bombeo. Para tal fin, está prevista la instalación de dos bombas de 50 HP y 230 metros cúbicos hora, que es la capacidad máxima de transporte del acueducto.

Paralelamente al sistema de rebombeo, el proyecto aprobado por Enohsa prevé la instalación de módulos de telemetría en los posos y en el sistema de rebombeo, el que servirá para llevar un control de parámetros. Los sistemas de telemetría sirven para medir tanto la presión, como el correcto funcionamiento del pozo. Una vez en funcionamiento, esa información llegará a la oficina de ABSA en tiempo real.

Por último, y según lo acordado, el organismo nacional de obras hídricas también financiará un generador eléctrico de 200 kva de arranque automático, que tiene como fin garantizar el abastecimiento de electricidad a las bombas. La inversión rondará los 15 millones de pesos.

El desarrollo del sistema de rebombeo fue posible gracias al trabajo de los equipos técnicos de la secretaría de Obras Públicas del Municipio y de ABSA La Madrid, encabezados por los ingenieros Mario Abelardo y Matías Walter, respectivamente.

Al respecto, el intendente Martín Randazzo agradeció al ministro Gabriel Katopodis y especialmente el trabajo del subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez, "quienes supieron entender la problemática y dar una respuesta rápida y concreta".

"Estoy conforme con el trabajo que hemos desarrollado entre todas las partes para avanzar en lo que significa una medida más para acercarnos a la solución del problema del agua. Cuando las banderas partidarias se bajan y se pone por delante el bien de la comunidad, ahí aparecen las verdaderas soluciones a los problemas de los vecinos", valoró el mandatario.

Por su parte, la concejal del peronismo, Silvia Caballero, consideró que "es un principio de solución a un problema que tenemos hace mucho tiempo y, gracias a la labor conjunta de todo el arco político, se logró un compromiso para llevar a cabo las obras".

"El Intendente necesitaba nuestro apoyo y obviamente estamos a disposición para lograr una obra que va a mejorar la calidad de vida de los lamatritenses", cerró la edil del PJ.

Por su parte, el presidente del bloque del justicialismo lamatritense, Fabián Menéndez, expresó que "Enhosa depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y se dedica a financiar obras de agua corriente y cloacas". Luego recordó que durante los últimos años "hemos tenido importantes problemas con el suministro, por eso iniciamos gestiones conjuntas entre todos los actores políticos para llegar a una solución".

"El proyecto traerá un principio de solución. Lo positivo es que nos hayamos sentados todos en la misma mesa y es sano para la comunidad", cerró Menéndez.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida