Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
El Club General La Madrid celebró sus 110 años
El Club General La Madrid conmemoró durante esta semana su 110° aniversario. Fue fundado el 9 de septiembre de 1910 y aún se mantiene en actividad. Debido a la pandemia y las medidas que prohíben realizar actividades conjuntas, el festejo quedó para otro tiempo.

"Es un aniversario distinto", sintetizó René Donato, el actual presidente del club y quien que valoró el tiempo que lleva la institución con su labor social.

"Si bien ha cambiado en muchas cosas e instalaciones, aún mantiene su esencia", valoró Donato, quien preside la entidad desde hace más de una década. En ese sentido destacó la incorporación de actividades.

"Este es un club que mantiene su estructura. Todas las comisiones que han pasado han trabajado para mantener en condiciones el edificio que está casi igual a cuando se construyó. Actualmente estamos abocados a mejorar los techos porque tienen, en algunos casos, casi 80 años; el problema más grave es en la cancha de pelota a paleta", detalló el presidente de la entidad.

"Hemos hecho muchos arreglos, se ha pintado, pero en general está bien. Tiene 1.700 mil metros cuadrados de techos y por eso planeamos cambiar las chapas, pero es complejo por la situación que se atraviesa hoy en día", mencionó sobre las futuras inversiones.

En el contexto de la pandemia, el Club General La Madrid estuvo sin actividad por más de tres meses. Con la flexibilización de la cuarentena, se habían autorizado el funcionamiento del buffet y de las actividades deportivas, tanto la pelota a paleta como la gimnasia, pero en las últimas horas, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en la ciudad, volvió a cerrarse. "Es un tiempo difícil, pero la vamos llevando como se puede", sintetizó René Donato.

"Es un lugar que se cuida y que necesita mucho cariño. Al club vengo desde que era muy chico y de joven jugaba a la pelota, e integré distintas comisiones. Lo quiero mucho porque es un lugar de encuentro", repasó.

"Todos han puesto su granito de arena, por eso persistió tanto tiempo. Hay que dedicarse a arreglarlo de a poco y que siga funcionando", cerró "Nene" Donato.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La solución singular del problema policial y la fuerza empoderada. Radicales van por el partido y por el frente.
Capítulo 56
Además, tres listas se presentaron para la conducción dela UCR local
Un voluntario había sufrido una reacción adversa
El organismo no se contacta para pedir claves, ofrecer créditos o ningún otro tipo de prestaciones, aseguró Maximiliano Wesner
Quince niños y adolescentes olavarrienses hablan sobre la cuarentena, el miedo y la nueva normalidad
Nicolás Masi, referente de la organización sindical que nuclea a los policías
Proveedores y organizadores de eventos piden la exención de los $1100 pesos del impuesto municipal
El viernes volvió a funcionar después de exactos 180 días
LOS TEXTOS DE LA MISA. 24º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A
Por la pandemia, la recaudación se realiza a través medios electrónicos
PADEL. En el juego ante otros argentinos, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia
Hubo venta de pizzas y llega la Lotería Familiar
El Museo Municipal de Ciencias cumple 7 años de vida