Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Deportes
Copa Libertadores
Boca volvió con triunfo ante Libertad
Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Boca venció 2-0 a Libertad en Paraguay y se trepó a lo más alto del Grupo H.
Boca Juniors retomó su participación en la Copa Libertadores con polémica por los contagios masivos que tuvo en su plantel profesional y que aún así le permitieron viajar a Asunción para enfrentar a Libertad, pero en los 90 minutos de juego supo dejar todo eso de lado para jugar con solidez e imponerse por 2 a 0 a los dirigidos por Ramón Díaz y erigirse en el único puntero del Grupo H.

Los ayer conducidos por Leandro Somoza, ya que Miguel Russo permaneció en Buenos Aires por su doble condición de persona de riesgo a raíz de su edad (64 años) y haber padecido una enfermedad oncológica en 2018, madrugaron en el estadio Pablo Rojas y se quedaron con todo al final.

Es que apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Eduardo Salvio ingresó gambeteando al área paraguaya y tras un rebote afortunado pudo doblegar la resistencia del arquero Martín Silva.

A partir de allí el "xeneize" se mostró como un clásico equipo de los que suele moldear Russo, con solidez defensiva, rocoso en el medio y liviano en ataque para sorprender a su rival cuando alguna contra lo favoreciera.

La segunda mitad fue muy parecida, pero el permiso otorgado por FIFA para este retorno a la actividad con cinco cambios por bando también coadyuvaron para que Boca siguiera adormeciendo el desarrollo del encuentro lejos de cualquier riesgo.

Y justamente esas variantes, que significan para un equipo cambiar el cincuenta por ciento de sus jugadores de campo, con lo que eso afecta lógicamente su funcionamiento, esta vez terminaron favoreciendo al conjunto boquense, al que los albinegros de Asunción prácticamente no le patearon al arco.

Y cuando el 1 a 0 parecía inamovible, ajustado pero justificado, poco antes de los 40 minutos de la segunda etapa apareció otra vez el "Toto" Salvio para encarar nuevamente por derecha, gambetear, enganchar hacia el medio y convertir el segundo y definitivo tanto con un zurdazo bajo y esquinado.

No hubo tiempo para más, porque si en el arranque de la jugada Salvio pareció adelantado, como el VAR recién se subirá a esta Copa Libertadores en octavos de final, la visualización milimétrica de ese tipo de acciones quedará para más adelante.

Seguramente para esos octavos de final hacia los que Boca dio anoche un gran salto, porque se trepó con siete unidades a la cima del Grupo H, superando a Libertad que tiene 6, mientras que Caracas FC suma 4 y cierra Independiente Medellín sin puntos al cabo de la tercera fecha que completó la primera rueda de la fase de zonas.

MÁS TÍTULOS

Aguilera remarcó la importancia de formar los "recursos humanos que Olavarría necesita"
Acerca de los $ 1.500 millones que el Gobernador comprometió sostuvieron que "ya deberían estar en los municipios"
Piden protocolos unificados y la reglamentación de la ayuda impositiva, pero además reclaman por el impuesto al dólar
A dos semanas del anuncio del decreto de Ezequiel Galli
Los contribuyentes podrán registrarse hasta el 31 de octubre
Es un adicional extraordinario de 5.000 pesos desde septiembre
Cobran el IFE los documentos terminados en 9
La adolescente de 15 años fue asesinada en los primeros días de enero de 2019
El hombre de 34 años protagonizó un choque en el cruce de avenida Pringles y Dorrego
La adolescente de 15 años fue asesinada en los primeros días de enero de 2019
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Súper TC2000
KARTING. Es "inviable" completar el mínimo
Jugó un gran partido en Brasil e igualó 2-2 ante San Pablo
FUTBOL. Comenzarán el 8 de octubre
AUTOMOVILISMO. El retorno del TC Mouras será con 26 inscriptos
Racing perdió contra Nacional (U)