Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Los contribuyentes podrán registrarse hasta el 31 de octubre
Desde la AFIP se puso en marcha la ampliación de la Moratoria 2020
La ampliación de la Moratoria 2020 está orientada para pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro, quienes podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la adhesión a la ampliación de la Moratoria 2020 para pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro, quienes podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas. Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para registrarse a través de afip.gob.ar.

"El objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia", expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La Resolución General Nº 4816 publicada en el Boletín Oficial puso en marcha la Ley 27.562. La iniciativa aprobada por el Congreso de la Nación extendió el alcance de la Moratoria 2020 para incluir a aquellas personas humanas y personas jurídicas que originalmente no habían sido contempladas a finales del año pasado.

La ampliación de la moratoria no sólo extiende el universo de contribuyentes beneficiados, sino que también contempla la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP generadas durante la pandemia del Covid-19. Para eso, permite la inclusión de obligaciones vencidas hasta el 31 de julio.

Las empresas e individuos que adhieran al plan de facilidades comenzarán a pagar la primera cuota el 16 de diciembre. La moratoria prevé beneficios para los contribuyentes cumplidores.

La Moratoria 2020 contempla plazos más extensos para que los pequeños contribuyentes regularicen sus obligaciones vencidas. Las empresas e individuos que cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social. El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

"La ampliación de la Moratoria 2020 forma parte del conjunto de medidas estatales que buscan amortiguar el impacto de la pandemia. Políticas públicas para acompañar la producción y trabajo", expresó Marcó del Pont.

Principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

-- Permitirá incluir deudas vencidas hasta el 31 de julio de 2020.

-- Será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020.

-- Primera cuota vence el 16 de diciembre.

-- Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran pueden regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras. Los plazos son de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

-- Condonación parcial de intereses y total de multas.

-- Tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021. A partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.

-- Condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

-- Establece para un grupo de contribuyentes la obligación de repatriación de activos financieros situados en el exterior en un plazo de 60 días desde que se formaliza la adhesión.

MÁS TÍTULOS

Aguilera remarcó la importancia de formar los "recursos humanos que Olavarría necesita"
Acerca de los $ 1.500 millones que el Gobernador comprometió sostuvieron que "ya deberían estar en los municipios"
Piden protocolos unificados y la reglamentación de la ayuda impositiva, pero además reclaman por el impuesto al dólar
A dos semanas del anuncio del decreto de Ezequiel Galli
Los contribuyentes podrán registrarse hasta el 31 de octubre
Es un adicional extraordinario de 5.000 pesos desde septiembre
Cobran el IFE los documentos terminados en 9
La adolescente de 15 años fue asesinada en los primeros días de enero de 2019
El hombre de 34 años protagonizó un choque en el cruce de avenida Pringles y Dorrego
La adolescente de 15 años fue asesinada en los primeros días de enero de 2019
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Súper TC2000
KARTING. Es "inviable" completar el mínimo
Jugó un gran partido en Brasil e igualó 2-2 ante San Pablo
FUTBOL. Comenzarán el 8 de octubre
AUTOMOVILISMO. El retorno del TC Mouras será con 26 inscriptos
Racing perdió contra Nacional (U)