Edición Anterior: 24 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El Gobernador brindó un conferencia con 44 intendentes: "no es momento ni para vivos, ni para pícaros" dijo
FIM: Galli firmó el convenio y se reanudará la obra del relleno sanitario
En esta etapa de firmas, la Provincia distribuyó 736 millones de pesos. Olavarría recibirá 20,6 millones de pesos para la construcción de la nueva celda. El Municipio había licitado la obra en julio. Ayer Galli recordó que este fondo se originó en la gestión de María Eugenia Vidal.
Ezequiel Galli confirmó ayer la reanudación de la obra en el relleno sanitario después de firmar el convenio de acceso al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El jefe comunal participó de la conferencia junto a otros 43 intendentes en la que el gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de obras por 736 millones de pesos a través de 60 acuerdos rubricados.

"La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales", señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.

En el caso de Olavarría la obra que acordó es la construcción de la Celda 5. "Se realizará la excavación y preparación de la Celda N°5 para la disposición de residuos sólidos urbanos e industriales no especiales" se detalló. El monto asignado es de 20.658.200 pesos.

En tanto, Galli recordó que el FIM es "un programa de gobierno que ya se había implementado en la gestión de María Eugenia Vidal y está destinado para obras en los 135 municipios".

Pospandemia

En el acto que se realizó en la mañana de ayer, Kicillof estuvo junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. A través de una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

"Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos", indicó el Gobernador. Asimismo, agradeció "el trabajo coordinado, en unidad, con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Simone señaló que "muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales" y explicó que "los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo".

En ese marco, algunos intendentes detallaron las obras acordadas para sus distritos. Los municipios que firmaron convenios correspondientes al FIM fueron: Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de Febrero, Tres Lomas y Vicente López.

Vivos y pícaros

"Que sigamos trabajando en un año de pandemia y no en un año electoral" le pidió Kicillof a los intendentes para agregar "no vayan por la vía del oportunismo". Y remató "están todos abiertos los teléfonos no hace falta comunicarnos por los diarios".

En un mensaje que, sin nombrarlo, apuntó al jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, el mandatario sostuvo "no es momento ni para vivos, ni para pícaros" y añadió luego "si alguien actúa tratando de sacar ventaja nos obliga a tratar de dar respuesta, pero yo no la quiero dar. Pasó con algún municipio que quería hacer alguna cosa. Lo pasado, pisado".

MÁS TÍTULOS

Repercusiones y acciones después del lamentable hecho
No se tratará el decreto de las multas a reuniones sociales
El Gobernador brindó un conferencia con 44 intendentes: "no es momento ni para vivos, ni para pícaros" dijo
Cómo se trabaja y qué se recomienda desde en el Hospital Municipal
Estuvieron paralizadas durante una semana por desacuerdos con Anses
Recibió el primer premio la propuesta de Martín Angel Lende y Juan Martín Torres
Alexis Armanini, subsecretario de Recursos de Salud del gobierno municipal
Sergio Pezzucchi contó los detalles para el estreno de la camioneta en San Nicolás
PATIN CARRERA. Fueron parte de un desafío virtual
INSTITUCIONAL. El club abrió sus puertas para las tareas físicas de sus deportistas
Un total de 7 competencias
PADEL. Federico Chingotto y Juan Tello
NATACION. Nicolás Masson valoró el regreso al agua en Ferro Carril Sud