Edición Anterior: 27 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Deportes
TC PICK UP. Clasificó en el 12º puesto para la primera carrera y saldrá 10º en la segunda
Pezzucchi comienza el año en San Nicolás
En el estreno 2020 con equipo propio, el piloto local ya tiene las posiciones para las carreras de la apertura del campeonato. Matías Rodríguez se quedó con la dos pole positions.
El sistema de fecha doble para TC Pick Up presentó un formato particular de clasificación ayer en el autódromo "San Nicolás Ciudad": la mejor vuelta de cada piloto indicaría el orden de largada de la primera final, y lo propio haría la segunda mejor vuelta para la segunda carrera de este domingo.

En el caso de Nicolás Pezzucchi, en el estreno con la Nissan Frontier armada en Olavarría por su padre y los hermanos Giavedoni, terminó en el puesto 12º para la Final A, mientras que para la segunda cerró el lote de los diez primeros. En las dos finales tendrá a su lado a Jonatan Castellano.

En esa temática Matías Rodríguez, con la Toyota del Donto Racing LCA fue letal: registró los dos mejores giros de la tanda con tiempos de 1:32.980 y 1:33.189, respectivamente.

Mariano Werner, el debutante con la Pick Up del Homero Racing, fue el segundo más veloz en la pista para la final A, ya que quedó a menos de tres décimas del tiempo de Rodríguez. Juan Pablo Gianini, el campeón vigente, finalizó por delante de Omar Martínez y Federico Pérez, ambos representantes del Martínez Competición en dos Rangers.

Andrés Jakos, Gastón Mazzacane (el mejor usuario de Amarok), Gastón Rossi, Daniel Nefa y Augusto Carnelli completaron las diez mejores colocaciones para la primera final del domingo (11.10hs por TV Pública).

La Final 1 se largará a las 11.10. Tendrá en la primera fila a Matías Rodríguez junto con Mariano Werner. Desde la 6ta. lo harán Jonatan Catellano junto con el olavarriense Nicolás Pezzucchi.

Desde las 13.55 se pondrá en marcha la Final 2 con Matías Rodríguez junto con el campeón actual Juan Pablo Gianini. En este caso, en su estreno con la Nissan Frontier, Pezzucchi lo hará desde la quinta fila teniendo a Castellano a su lado.

Festejó Pernía

Leonel Pernía (Renault Fluence) ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC2000, que disputa la segunda fecha del campeonato en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y partirá desde la posición de privilegio en la final de hoy.

El campeón de la categoría logró un importante triunfo teniendo en cuenta que en la jornada inicial, desarrollada hace una semana, abandonó en la competencia del domingo y dejó muchos puntos en el camino.

Detrás del piloto tandilense se ubicaron Matías Milla (Renault Fluence) y Juan Ángel Rosso (Honda Civic), mientras que los cinco primeros los completaron Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Nicolás Moscardini (Honda Civic).

El espectáculo, una vez más, lo ofrecieron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quienes avanzaron desde atrás y volvieron a batallar rueda a rueda. El "Misil" de Del Viso culminó sexto y el "Titán" de Arrecifes resultó séptimo.

Hoy a las 11.35 largará la final el Súper TC2000, a 35 giros o 50 minutos de duración. Disputada una fecha del campeonato, y la carrera clasificatoria de ayer, el campeonato del Súper TC2000 tiene como líder a Canapino con 28 puntos, seguido por Rossi con 26 y Ardusso con 18.

El gran ausente del fin de semana es Julián Santero (Toyota Corolla), cuarto en el certamen con 14 unidades, quien no correrá por estar enfermo de coronavirus. -DIB/Télam-

MÁS TÍTULOS

Capítulo 58
Según el Barómetro de Agronegocios de la Universidad Austral
ESCENARIO POLITICO. El Presidente perdió la brújula y descalifica el esfuerzo. El Congreso ya es un grotesco. La política doméstica
ENTREVISTA. Sabina Frederic: entre su libro antropológico sobre la Gendarmería y la gestión de las fuerzas de seguridad
El plantel de contactos telefónicos de Epidemiología está integrado por 12 profesionales de la salud
Ya está en viaje de regreso a Olavarría
La Justicia española ordenó la restitución a pedido de su progenitor
Agustín Vernice y Pedro De la Vega, deportistas
César Valicenti, diputado provincial por el Frente de Todos
INSTITUCIONAL. Racing lanzó una campaña
Para el Club de Colonia San Miguel
TC PICK UP. Clasificó en el 12º puesto para la primera carrera y saldrá 10º en la segunda
FUTBOL. Sólo se jugó un partido debido a las condiciones climáticas adversas
Matías Lammens anunció una partida de 30 millones de pesos
TC MOURAS. Ramos, con Torino, estableció la pole position