Edición Anterior: 27 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Agustín Vernice y Pedro De la Vega, deportistas
Las reflexiones de dos chicos que son grandes
La misma hora de la tarde encontró a dos de las tres máximas figuras que tiene hoy el deporte olavarriense sumergidos en el mundo virtual para perfeccionar sus conocimientos de inglés.

Después, la misma virtualidad unió en el su espacio a Agustín Vernice desde Tigre y Pedro De la Vega en la ciudad de Buenos Aires transitando esta pandemia.

Con las exigencias de la elite de la elite, pero en modo cuarentena.

Agustín es un caso especial dentro del universo deportivo: fue el primer deportista olímpico argentino contagiado con COVID-19, cuando saltó aquel positivo el primer día de su programada (y frustrada) pretemporada en Tucumán.

"En lo emocional me dejó marcas, en lo físico y en lo demás no. Hubo un antes y un después del COVID en mi vida. Uno ve las cosas demasiado lejos hasta que suceden, y cuando pasó lo de Tucumán viví en carne propia la situación en la que estábamos. Hay que aceptarlo y actuar en consecuencia" comentó Agustín.

El miedo no apareció en la convalecencia.

"No temí por mi salud a futuro, sí tuve incertidumbre sobre las consecuencias físicas de cara a lo que viene en lo deportivo, pero uno como deportista le dedica tanto a lo que hace que cualquier cosa que pasa e interrumpe una preparación es un contratiempo, hasta una gripe" precisó.

"Nunca tuve miedo a la muerte. Sería de mal gusto de mi parte plantearme esa situación considerando que hay gente que verdaderamente la está pasando mal porque arrastra algo previo. Yo soy joven, me cuido, estoy bien de salud" dijo.

Aunque padeció la enfermedad, siempre su familia fue la principal preocupación.

"Lo primero en esto que está pasando son mis viejos, porque si bien no son mayores, son más grandes que yo, y me preocupo más por ellos que por mí. Eso me mantiene más alerta, sobre todo si en algún momento estoy viviendo en casa" comentó Agustín.

Para el post, Agustín mostró un dejo de escepticismo: "Yo estoy convencido de que las personas inteligentes sacan provecho de cualquier situación a las que se exponen, y las que no son inteligentes salen desgraciadas de cualquier situación a las que se exponen".

"En lo emocional, van a salir beneficiados los inteligentes, los que sepan apreciar las cosas que se perdieron por culpa de la pandemia. Lo que verdaderamente vale la pena, pero no creo que como sociedad todos lo vayamos a entender" advirtió.

"A algunos esta pandemia los va a hacer más altruistas, más empáticos, a otros más egoístas. Por eso digo que van a ser reacciones personales" acotó.

"En mi caso, al día de hoy, me deja en claro que hay que disfrutar un poco más el presente y de los momentos que son efímeros: con nuestras familias, en una competencia, esos momentos de estrés que uno se negaba a disfrutar y ahora me doy cuenta de que me encantan".

"Yo sabía que me gustaba competir y ahora descubrí que no me gusta, sino que me fascina competir, que necesito eso, me hace bien" reflexionó Agustín.

Pedro De la Vega pasó la primera parte de la pandemia con su familia en "El Socavón", y en un ambiente natural inmejorable para un deportista de alta competencia.

"Los primeros días, dentro de la seriedad de este contexto, los traté de disfrutar porque pude compartir mucho con la familia después de tanto tiempo. Los aproveché y entrené bastante, con mis hermanos que me dieron una mano enorme" agradeció.

Con hermanos y padre profesores de educación física fue más sencillo llevar al pie de la letra las recomendaciones e instrucciones vía Zoom del cuerpo técnico de Lanús.

"Me pongo a pensar en los chicos que se debieron quedar en Capital Federal, que hicieron la cuarentena en un departamento y lo mío fue una situación casi ideal: aire libre, no paré nunca, me entrené a full, en un ámbito que me encanta y donde viví desde niño" subrayó.

En su anterior descanso perfeccionó tanto el disparo de zurda que al regreso a la actividad clavó en Tucumán y al local Atlético uno de los mejores goles de la última de las Superligas.

"Esta vez entrené un poquito de todo: centros a la carrera con las dos piernas, pelota parada y muchísima definición", con la ayuda de su primo Martín Quintana en el arco, reveló en este caso.

Todas esas herramientas las llevó a la puesta a punto que se lleva a cabo en Lanús.

"Estamos entrenando en el club con muchísimos cuidados" resaltó.

Pedro también dejó su mensaje para la pandemia y cuando se haya ido: "Más allá de que hay que esperar y de que se necesita la normalidad, hay que seguir cuidándose".

"En mi caso extraño los abrazos, el saludo afectuoso, la juntada con amigos, esas cosas que parecían tan naturales y ahora uno las ve tan necesarias" dijo.

La apertura fue de Agustín, el cierre para "Pepo": "Yo soy de rescatar siempre lo positivo, de pensar que esto va a terminar pronto y como todos queremos. Trataemos de valorar el aprendizaje que deja esta crisis, de apreciar más las cosas simples de la vida, de empezar a fijarse en el de al lado, en el que la pasa mal y en el que la pasó mal en estos momentos".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 58
Según el Barómetro de Agronegocios de la Universidad Austral
ESCENARIO POLITICO. El Presidente perdió la brújula y descalifica el esfuerzo. El Congreso ya es un grotesco. La política doméstica
ENTREVISTA. Sabina Frederic: entre su libro antropológico sobre la Gendarmería y la gestión de las fuerzas de seguridad
El plantel de contactos telefónicos de Epidemiología está integrado por 12 profesionales de la salud
Ya está en viaje de regreso a Olavarría
La Justicia española ordenó la restitución a pedido de su progenitor
Agustín Vernice y Pedro De la Vega, deportistas
César Valicenti, diputado provincial por el Frente de Todos
INSTITUCIONAL. Racing lanzó una campaña
Para el Club de Colonia San Miguel
TC PICK UP. Clasificó en el 12º puesto para la primera carrera y saldrá 10º en la segunda
FUTBOL. Sólo se jugó un partido debido a las condiciones climáticas adversas
Matías Lammens anunció una partida de 30 millones de pesos
TC MOURAS. Ramos, con Torino, estableció la pole position