Edición Anterior: 27 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Ya está en viaje de regreso a Olavarría
Fue liberado el camionero olavarriense detenido en Formosa
Ocurrió a la medianoche de ayer. Jorge Daniel Fritz fue acusado de no usar barbijo cuando bajó del transporte que conducía para hacer el control de carga y descarga. Estuvo 15 días detenido.
Hace dos semanas un camionero olavarriense de 46 años fue detenido en una ciudad formoseña. En los primeros minutos de ayer recuperó la libertad y el camión y emprendió la vuelta a Olavarría.

La Justicia de la Provincia de Formosa acusó a Jorge Daniel Fritz de violar los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus, y si bien los hisopados que le realizaron dieron resultado negativo, desde el 11 de septiembre hasta ayer permaneció detenido. La familia logró localizarlo gracias a la colaboración de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según pudo saber EL POPULAR, tras ser alcanzando por un móvil policial a la ciudad de Comandante Fontana, ayer emprendió un viaje que se extenderá por aproximadamente tres días para regresar a nuestra ciudad.

Graciela González, la cuñada de Fritz, contó a este Diario que "se destrabó" el conflicto tras la intervención de Fetra (Federación de Transportadores Argentinos) y la acción de una abogada de la misma organización.

El caso tomó estado público hace pocos días: su familia se desesperó al no poder establecer el paradero del transportista y, tras lograrlo, quisieron prevenir a otros choferes. "Lo detuvieron por presunción de diseminación de Covid-19: queda detenido, no queda aislado" explicó la familia. González sostuvo que el hombre "fue injustamente detenido". En el acta judicial que se le realizó se indica que fue interceptado sin barbijo, pero para su cuñada no fue así porque: "él nunca se saca el barbijo porque es una persona sumamente cuidadosa, consciente de lo que estamos viviendo en el mundo".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 58
Según el Barómetro de Agronegocios de la Universidad Austral
ESCENARIO POLITICO. El Presidente perdió la brújula y descalifica el esfuerzo. El Congreso ya es un grotesco. La política doméstica
ENTREVISTA. Sabina Frederic: entre su libro antropológico sobre la Gendarmería y la gestión de las fuerzas de seguridad
El plantel de contactos telefónicos de Epidemiología está integrado por 12 profesionales de la salud
Ya está en viaje de regreso a Olavarría
La Justicia española ordenó la restitución a pedido de su progenitor
Agustín Vernice y Pedro De la Vega, deportistas
César Valicenti, diputado provincial por el Frente de Todos
INSTITUCIONAL. Racing lanzó una campaña
Para el Club de Colonia San Miguel
TC PICK UP. Clasificó en el 12º puesto para la primera carrera y saldrá 10º en la segunda
FUTBOL. Sólo se jugó un partido debido a las condiciones climáticas adversas
Matías Lammens anunció una partida de 30 millones de pesos
TC MOURAS. Ramos, con Torino, estableció la pole position