Edición Anterior: 1 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La ciudad ya suma 34 decesos y más de 1300 casos
Dos nuevos muertos y otros 45 casos de coronavirus en las últimas horas
Los fallecidos fueron un paciente de 66 años con comorbilidades, que estaba internado en la UTI del Hospital desde el 21 de septiembre, y una mujer de 87 años con comorbilidades ingresada desde el 27 de septiembre.
Dos nuevas muertes y otros 45 contagios se produjeron ayer del nuevo coronavirus, según el informe suministrado por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

Uno de los decesos se trata de un paciente de 66 años con comorbilidades, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde el pasado 21 de septiembre.

La otra persona que falleció ayer era una mujer de 87 años con comorbilidades, ingresada en el nosocomio local desde el 27 de septiembre.

El resumen diario indicó que además ayer se registraron 45 nuevos casos de COVID-19 (sobre 80 examinados), hubo 42 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35 testeos.

La Secretaría de Salud del gobierno comunal indicó que los casos de este miércoles 30 de septiembre corresponden a empleados del Banco Provincia sucursal Pueblo Nuevo, personal e internos del Servicio Penitenciario, a contactos con positivos anteriores.

Se estudia además el nexo del veinte por ciento de los casos de ayer.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que cinco pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diecinueve en cuidados generales (clínica COVID) que permanecen estables.

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que el 89% de los casos positivos del Partido corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% restante a mayores de 60 años.

Mientras tanto, en la mañana de ayer, el intendente Ezequiel Galli visitó el gimnasio ONE, ubicado en el centro de nuestra ciudad.

Estuvo acompañado en la recorrida por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y fueron recibidos por el titular del espacio Enzo Jarrie.

Conversaron acerca de la actualidad del gimnasio y todo el sector, luego de haber retomado la actividad hace pocas semanas.

En una recorrida por el gimnasio, Jarrie detalló las medidas de bioseguridad implementadas en el lugar, para respetar los protocolos sanitarios vigentes.

"Celebramos que los gimnasios estén trabajando, no solo por la reanudación de la actividad sino para que los vecinos de Olavarría puedan acercarse a los espacios, porque es importante para su salud", sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo aseguró que "sabemos que no se han dado contagios en los gimnasios, porque los protocolos se están cumpliendo".

Farmacia del CECO, cerrada

Mientras tanto, desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría dieron a conocer que se registraron nuevos casos positivos de coronavirus dentro de la institución, en este caso con personas relacionadas a la farmacia y por esa razón la misma fue cerrada.

Desde la entidad gremial tomaron la decisión de cancelar la atención al público y cerrar el amplio local de la calle Coronel Suárez para llevar adelante trabajos de desinfección. Estiman que la reapertura se producirá el próximo lunes.

Tandil está en Amarillo

La ciudad de Tandil, que el pasado martes registró una situación crítica en el Hospital Municipal "Ramón Santamarina", con sus ocho camas de terapia intensiva ocupadas, pasó ayer de fase "Roja" a fase "Amarilla".

La nueva normativa dice que todos los comercios (salvo los esenciales), estarán habilitados de 7 a 20 en un 25 por ciento de su capacidad.

Otro tanto, pero de 7 a 24, acontecerá con gastronomía, bares, restaurantes y cervecerías.

De 7 a 20 estarán autorizados deportes en clubes, gimnasios y natatorios, también al 25 por ciento de su aforo, así como actividades culturales y talleres educativos.

Las reuniones sociales no seguirán permitidas en domicilias privados ni en espacios públicos.

A últimas horas de anoche se conoció un nuevo parte de la secretaría de salud del municipio serrano, que consignó para este miércoles otros 53 casos positivos, con lo cual el total de activos asciende a 425, de los cuales 12 se encuentran internados en sala UTI.

Tandil tiene 633 recuperados, 18 fallecidos y el historial de positivos totales da 1.076 casos.

MÁS TÍTULOS

La ciudad ya suma 34 decesos y más de 1300 casos
"Conlleva a la vulneración del principio de estabilidad presupuestaria" argumentó el Ejecutivo
Liliana Schwindt y Carlos Fernández, de colores políticos opuestos, coincidieron en el juicio sobre el caso que asombró al país
Liliana Schwindt y Carlos Fernández, de colores políticos opuestos, coincidieron en el juicio sobre el caso que asombró al país
La incertidumbre respecto de la temporada en balnearios lleva a analizar otras alternativas para el verano
Lucrecia Aramburu, licenciada en psicología
Críticas en el 92º aniversario de la entidad
El último delito sucedió cuando entró a robar a una vivienda de avenida Urquiza al 3600
FUTBOL. Nuevo amistoso de cara a la reanudación del torneo de Primera División
BASQUETBOL. El joven escolta chaqueño jugará en Oberá Tenis Club la Liga Nacional
TENIS. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria avanzaron ayer en Roland Garros
FUTBOL. El "Millonario" venció 2 a 1 a San Pablo, en la cancha de Independiente, por la Copa Libertadores
INSTITUCIONAL. Racing sumó trabajo en otras dos disciplinas
Gimnasia visitó a San Lorenzo
BONAERENSES. Los olavarrienses serán parte del evento
El equipo argentino venció 2 a 1, como visitante, a Nacional de Montevideo