Edición Anterior: 10 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Encuentro del ministro Javier Rodríguez y Carbap
Avances en la mejora de caminos rurales y prevención de ETS en bovinos
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió de forma virtual con la mesa directiva de Carbap para avanzar en la articulación del plan de mejora de caminos rurales y anunciar el lanzamiento el próximo 19 de octubre del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Bovina, que busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el ganado.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad del trabajo conjunto y en la articulación de las distintas políticas públicas para impulsar la actividad agropecuaria en la Provincia.

"A pesar del contexto complicado, la actividad agropecuaria ha podido seguir avanzando, y esto habla de la potencialidad del sector. El gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de avanzar en un programa para impulsar la actividad económica en la provincia, con varias líneas destinadas específicamente al desarrollo de la producción agropecuaria y agroalimentaria bonaerense. Creo que tenemos que avanzar juntos en el abordaje de estas herramientas de una manera concreta", señaló Rodríguez.

En este sentido, en la reunión se trató la forma de articulación del plan de mejora de caminos rurales entre el MDA, los municipios y los dirigentes rurales, y se acordó la colaboración de Carbap para la determinación de las obras prioritarias en las distintas regiones bonaerenses.

El Ministro además anunció el lanzamiento el próximo 19 de octubre de un programa para la prevención de enfermedades venéreas en bovinos, que contemplará una intensa campaña de difusión en distintos medios y la bonificación de testeos para productores (se bonificará el 100% del diagnóstico o testeo de hasta 5 toros a los productores de menos de 100 vacas, y de hasta 2 toros para los que superen esa cantidad de ganado). Los dirigentes de Carbap pusieron a disposición del MDA todos sus canales para comunicar la iniciativa.

Entre los temas planteados por los ruralistas se destacaron la necesidad de fortalecimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas y del trabajo del Observatorio Técnico de Agroquímicos.

Del encuentro participaron el presidente de Carbap, Matías de Velazco y parte de la Mesa Directiva de la entidad, mientras que por el MDA acompañaron al ministro la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez. Fuente: Prensa MDA/ Tranquera

MÁS TÍTULOS

Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos
Encuentro del ministro Javier Rodríguez y Carbap
El legislador de JxC presentó el proyecto de ley y enfatizó que es muy importante que el ministro Berni se haya manifestado a favor
Hilario Galli salió al cruce del director de Región Sanitaria IX
Este mes solo abonaron el 60%, de los cuales el 50% estuvo cubierto por los ATP
TENIS. El español se metió en la final de Roland Garros
INSTITUCIONAL. Muchas disciplinas ya volvieron y otras se preparan
El evento fue programado para el 15 de noviembre
ELIMINATORIAS. Se completó la primera fecha
El objetivo, para noviembre, es tener actividad en el Autódromo