Edición Anterior: 10 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos
En la semana se detectaron 367 casos de coronavirus y hay récord de internados
La semana epidemiológica 41 muestra que en Olavarría continúa la tendencia al ascenso del impacto de la pandemia. Se detectaron 83 nuevos casos con lo que quedaron 360 pacientes confirmados. Preocupa la ocupación de camas: hay 31 internados en el Hospital Municipal, 6 de ellos en Terapia Intensiva.
De manera casi diaria en Olavarría se rompen recórds de datos del impacto la pandemia. Con un día menos de testeos, ya que el domingo permaneció cerrado el Laboratorio del Hospital, la semana epidemiológica 41 -que termina hoy- se encamina a superar la cantidad de testeos y ya es récord la cifra de casos confirmados: se detectaron 367 nuevos pacientes entre el lunes y ayer.

Entre los datos más graves observados en el último parte oficial se cuentan el ascenso a 45 del total de fallecidos, la ocupación de camas hospitalarias y que, nuevamente, de un porcentaje de los casos detectados no puede establecerse un nexo epidemiológico. En cuanto a los focos de contagios, por segunda semana consecutiva el personal del Servicio Penitenciario está mencionado en los informes de cada jornada.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó ayer que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19. Se trata de un paciente de sexo masculino de 53 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 7 de octubre.

Además, se registraron 83 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 54 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 19 análisis que dieron negativo. El total de pacientes activos confirmados se ubicó en 360 y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Se detalló que realizaron 102 testeos -más de 80% dio positivo- con lo que suman más de 5.400 análisis realizados para detectar coronavirus desde marzo.

En cuanto a los nuevos contagios detectados, la Secretaría de Salud informó que “los casos corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. No hubo casos positivos en el sistema de salud”.

La ocupación de camas alcanzó cifras preocupantes: ayer fue el máximo de internados con 31 pacientes con Covid alojados en el Hospital. “Hay 6 pacientes en Terapia Intensiva, 24 en Cuidados Generales y 1 paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable” se indicó.

MÁS TÍTULOS

Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos
Encuentro del ministro Javier Rodríguez y Carbap
El legislador de JxC presentó el proyecto de ley y enfatizó que es muy importante que el ministro Berni se haya manifestado a favor
Hilario Galli salió al cruce del director de Región Sanitaria IX
Este mes solo abonaron el 60%, de los cuales el 50% estuvo cubierto por los ATP
TENIS. El español se metió en la final de Roland Garros
INSTITUCIONAL. Muchas disciplinas ya volvieron y otras se preparan
El evento fue programado para el 15 de noviembre
ELIMINATORIAS. Se completó la primera fecha
El objetivo, para noviembre, es tener actividad en el Autódromo