Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // Deportes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos
Pasó prueba piloto para el Torneo Interescolar
Como parte de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez, y en el marco del programa de ajedrez escolar, se realizó un encuentro online como prueba piloto para el desarrollo del Torneo Interescolar que se hará en noviembre. El mismo se jugó en la plataforma lichess bajo el formato de "batalla por equipos" a un tiempo de cuatro minutos por jugador más dos segundos por jugada. Participaron dos equipos del Colegio Nuevas Lenguas y uno de la Escuela Nº 21 Sagrado Corazón de Azul. El modo de puntuación fue por jugador y sumaron los seis primeros de cada representación.

En cuanto a los resultados, la Escuela de Azul se ubicó en el primer lugar. En el primer equipo de Nuevas Lenguas se destacaron Santiago Galbucera, Felipe Vargas y Sofía Scolaro; mientras que en el segundo lo hicieron Francisco Amoroso, Lola Martel y Lihué Pibuel.

Memorial. Organizado por el Circulo de Ajedrez de Chacabuco y realizado en la plataforma lichess, se disputó el Memorial "Mario Campi". El certamen se jugó a ocho fechas, siendo cada jornada un torneo suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 5 + 3 donde sumaron puntos los diez primeros de cada una. En este evento intervinieron más de cuarenta jugadores de diferentes lugares y entre dichos participantes lo hizo el olavarriense Rubén Omar López, quien culminó en el noveno lugar de la general, sumando puntos en cuatro de las ocho fechas.

Sub 14. Teniendo como soporte habitual la plataforma lichess.com, se disputó la gran final Sub 14 en un torneo cerrado que albergó a los diez mejores jugadores del Prix India de Dama - Norchess (Escuelas integrales de ajedrez para niños, adolescentes y adultos de La Plata y Junín, respectivamente), luego de 10 ediciones.

Estos encuentros contaron con la participación de más de 180 jugadores de todo el país y Latino América, quedando clasificados tres olavarrienses, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Augusto Araña, tuvo un excelente desempeño al cosechar 6,5 puntos, igualando el primer puesto con Valentín Unhold, quien finalmente se coronó campeón por desempate. En cuanto a la actuación de los hermanos Agustín y Florencia Lamique, ambos obtuvieron tres puntos, ubicándose en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos