Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Lorena Astudillo y su nuevo disco
La cantante y compositora Lorena Astudillo, unas de las voces más resonantes de la música popular argentina y latinoamericana, lanzó su séptimo disco, "Crisálida", integrado en su totalidad por canciones propias atravesadas por la búsqueda y la transformación, y en las que la artista condensa más de 20 años de trayectoria.

En este trabajo, Astudillo se afianza en el camino de la composición y a partir de una sonoridad emparentada con el jazz -rasgo que identifica su propuesta desde sus inicios- combina con soltura diferentes géneros como la cumbia, el candombe, el rock, la baguala y otros ritmos folclóricos, siempre con su voz como hilo conductor.

En canciones como "La tiburona" o "Crisálida" -que da nombre al disco- aparecen, entre otras cuestiones, la idea de la libertad, del constante movimiento, de transformación y el aprendizaje para afrontar la vida.

Ganadora de dos premios Gardel y de un premio Konex, sus días se reparten entre los conciertos y su actividad como docente en sus "Talleres vivenciales de canto y expresión", donde plasma sus saberes y experiencias como docente y psicóloga. Télam

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos