Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // Policiales
Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
Hartazgo en el barrio Nicolás Avellaneda por robos y daños a viviendas del sector
En las últimas horas uno de los vecinos expuso que le rompieron la luneta trasera del auto y se llevaron herramientas. Aseguraron que en las últimas semanas hubo otros ilícitos en el sector ubicado sobre la avenida Urquiza. También desde el barrio AOMA se mostraron preocupados por la inseguridad.
Hurtos y robos han sido frecuentes en un sector del barrio Nicolás Avellaneda, según expusieron vecinos que se comunicaron con este Diario. El último caso sucedió luego de que rompieran el vidrio de un auto y sustrajeran varias pertenencias. Los damnificados aclararon que han sido varios los robos ocurridos en los últimos meses en el sector ubicado sobre avenida Urquiza.

El episodio ocurrido el jueves por la noche fue la gota que rebalsó el vaso. Si bien no escucharon ruidos, el viernes por la mañana cuando se levantaron los integrantes de una familia del barrio Nicolás Avellaneda descubrieron que habían robado varias pertenencias del interior de su vehículo, que se encontraba estacionado frente a la vivienda. Para esto destrozaron la luneta trasera del automóvil, y entre los faltantes mencionaron que se llevaron herramientas varias que había en el auto, además del estéreo y los parlantes.

Sin embargo, los damnificados decidieron no radicar la denuncia policial. "Se fue a trabajar y después lo llevó para que le cambiaran el vidrio. Pero para que vamos a denunciar si después no los encuentran, y si ven la policía acá es peor porque vuelven a robarnos", manifestó un vecino del sector, ubicado en inmediaciones de avenida Urquiza y calle 16.

El hartazgo nace porque, según indicaron a este Diario, han ocurrido varios robos y hurtos en los últimos meses en distintas viviendas del sector, que no llegaron a ser conocidos de manera pública. "Afuera no podemos dejar nada, o en el patio, porque seguro que se lo llevan", apuntó una vecina. Quienes dialogaron con EL POPULAR prefirieron no dar a conocer sus identidades por temor a represalias.

Uno de los vecinos contó que a principios de agosto, en momentos que no había personas en su vivienda, ingresaron delincuentes, arrancaron un televisor de la pared y se fueron. "Al lado vive mi hermana, escuchó un ruido y cuando salió vio que por la esquina se iba un chico en bicicleta. Cuando volvimos a casa no había nada forzado, entraron y salieron como si nada. Pero cuando denunciamos no sabíamos cómo era ni estaba vestido así que no se pudo hacer nada", mencionó.

Por otra parte mencionaron que muchas viviendas se encuentran en sectores donde no hay construcciones cercanas, y sólo baldíos o pastizales, lo que permite a los delincuentes esconderse o escapar sin ser vistos. "No sabemos si se ensañaron con nosotros o qué pero es un peligro, y tenemos mucha indignación con la policía. Cuando denunciamos vinieron, hicieron las pericias pero no pasó más nada. La otra semana escribí a Ojos en Alerta y no me contestaron tampoco", mencionó una mujer.

Barrio AOMA

Días atrás desde la Sociedad de Fomento "Von Bernard" del barrio AOMA se comunicaron con este Diario para referir que evaluaban la posibilidad de enviar petitorios a autoridades policiales del Partido por los casos de inseguridad en el sector.

Walter Vega indicó en este marco que "desde la Sociedad de Fomento del barrio AOMA vamos a insistir con el pedido del módulo policial que se hizo a principios del 2019", y que se iba a emplazar sobre la autopista Luciano Fortabat. Dicho destacamento fue solicitado en varias oportunidades por el Ejecutivo Municipal al Ministerio de Seguridad bonaerense, tanto en la gestión del ex ministro Cristian Ritondo como en la actual.

Por otra parte se requerirá a la Subsecretaría de Seguridad Municipal y a la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría que se destine un patrullero para que cubra una cuadrícula delimitada por calle 173, avenida Pueyrredón, avenida Sarmiento y Ruta 51.

En tanto, personas consultadas manifestaron su preocupación porque en las últimas semanas tomaron conocimiento que jóvenes que integran una comunidad terapéutica se habían escapado, y los vinculan con algunos hurtos y tentativas de robos.

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos