Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
La Municipalidad continúa con el plan de regularización de tierras
En el marco del plan de regularización de lotes en el predio del Ex Autódromo, la Municipalidad de General La Madrid ya definió la lista de las 28 familias adjudicatarias a las que se les asignará un terreno. Estos pertenecen al Estado municipal y son parte de los casi 400 lotes que se otorgaron en 2015.

La acción corresponde a la primera etapa de entrega de lotes en ese lugar. Se trata de vecinos de la localidad que se inscribieron oportunamente y que luego del análisis de la Comisión de Adjudicaciones, resultaron beneficiarios.

En el transcurso de esta semana, personal de la oficina de Regularización Dominial se pondrá en comunicación con cada uno de ellos para informarlos.

Asimismo se informó que se creó una Comisión de Adjudicaciones integrada por la secretaria de Gobierno, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, un representante de cada bloque del HCD, una trabajadora social y un representante de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio. Esta tiene como misión hacer una revisión de los posibles beneficiarios y adjudicar los terrenos.

Los requisitos para el Plan Familia Propietaria son ser nativo, extranjero o nacionalizado con DNI argentino; tener como mínimo 2 años de residencia en el Distrito; no tener vivienda propia, inmueble equivalente y/o patrimonio suficiente para resolver por sí esta carencia.

No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado, excepto aquellos que acrediten de forma fehaciente haber constituido un nuevo grupo familiar.

Utilizar el terreno para la construcción de vivienda única, de ocupación permanente del grupo familiar. Demostrar fehacientemente tener capacidad de construcción (recibos de sueldo, capacidad crediticia, constancia de adquisición de plan de viviendas prefabricadas y/o materiales de construcción, etc)

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción en la oficina de Regularización Dominial para la adjudicación de nuevos lotes.

Próximamente el Municipio comenzará a trabajar en la segunda etapa de entrega. Participarán en ella los nuevos inscriptos y aquellos que hicieron recientemente su re inscripción.

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos