Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Los gastronómicos exponen públicamente la situación límite que viven por la pandemia
Se observa un panorama sombrío porque no hay posibilidad de reabrir y no hay demanda lo que ha motivado a sus dueños a agruparse buscando el apoyo de la gente y de sus clientes.
"Seguimos cerrados y sin tu apoyo quebramos". Duele ver la imagen difundida de dueños y concesionarios de gastronómicos y bares de copa de Laprida, que han sufrido los efectos más negativos de la pandemia desde el 20 de marzo a la fecha y que sienten que se achica la espalda para soportar esta crisis que lleva ya seis largos meses. La quiebra no es un aviso, es lo más cercano a la realidad.

En nuestra ciudad volvieron a una cierta normalidad y pudieron reabrir, pero visto fue que lo acotado de sus espacios por las medidas preventivas sanitarias, el temor en su momento de la gente de salir y lo golpeado de los bolsillos los volvió a relegar y trabajar solo con delibery que no es la solución.

Sin embargo, se observa un panorama sombrío porque no hay posibilidad de reabrir y no hay demanda, lo que ha motivado a sus dueños a agruparse buscando el apoyo de la gente y de sus clientes.

Si se analiza en profundidad la problemática de brotes, contagios y la circulación comunitaria que hoy atraviesa nuestra ciudad, el comercio en su conjunto ha sido quien más ha acatado las disposiciones vigentes y los contagios y la diseminación del virus provino de aquellos que vulneraron las normas y subestimaron al virus. Y este sector no merece esta vez "pagar los platos rotos".

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos