Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Comunicado de dueños de gimnasios
"Quienes integramos los espacios de actividad física como gimnasios, centros de yoga, Pilates, etc. nos vemos en la obligación de exponer la situación en la que nos encontramos.

El día 16 de marzo, cerramos nuestras puertas, acatando la norma dispuesta y apoyando las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del virus Covid-19. Establecido el sistema de fases nuestra actividad fue autorizada a poder desarrollarse en fase 5, lo que implico que, en 6 meses, solo pudiéramos trabajar 20 días.

Nuestro reclamo es ser incluidos en fase 4. Transcurridos ya seis meses, la situación actual se torna insostenible, económicamente, para todos nosotros, quienes no dejamos de pagar impuestos, alquileres y servicios de nuestras respectivas salas, como también para la gente que reclama volver a nuestros espacios privados buscando contención y un lugar seguro para realizar actividad física, mejorando no solo esta última capacidad, sino también, su salud mental y emocional.

Somos un área fundamental dentro del sistema de salud, ya que la actividad física es imprescindible para mejorar la calidad de vida de una persona, así como también para prevenir el desarrollo y progresión de muchas enfermedades.

Es por ese motivo, que continuamos haciendo público el reclamo, como también, mencionar quienes son los responsables de poder habilitarnos en fase 4, en este caso, el Gobierno Provincial, a través de habilitación de actividades en las diferentes fases o el Intendente Municipal, a través de un decreto que nos permita estar trabajando a la brevedad, son quiénes tienen la facultad de hacer realidad nuestro pedido.

No es negociable nuestra posibilidad de trabajar, no es negociable el esfuerzo realizado durante años por cada uno de nosotros y tampoco lo es, la posibilidad de darle a la gente, los espacios seguros que reclama. No vamos a permitir, que por la inacción de quienes pueden, y deben tomar las decisiones, se nos arrebate el derecho a trabajar.

A nuestros gobernantes les rogamos responsabilidad y compromiso en la toma de decisiones. Somos gente que quiere hacer bien las cosas, estamos capacitados y preparados para hacerlo. Queremos trabajar y acompañarlos desde nuestro lugar en este difícil momento. Deben tenernos como aliados dentro del sistema de salud.

Solicitamos a los Sres. Concejales, en su totalidad que aprueben por unanimidad, el pedido a las autoridades provinciales de la inclusión de nuestra actividad en fase 4, y que de la misma manera, aprueben por unanimidad el apoyo y acompañamiento al Sr. Intendente, para que nos habilite, mediante la firma de un decreto, a trabajar en fase 4, como ha ocurrido en varios municipios de la Provincia (Dolores, Saladillo, Balcarce, Tandil, Olavarría, Pinamar, Miramar, Bolívar, Azul, Necochea, Lobos, Las Flores, Junín, etc.). ¡SOMOS PARTE DE LA SOLUCION!. A nuestras familias, a nuestros alumnos, a la comunidad en general: Gracias por acompañar y entender este reclamo".

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos