Edición Anterior: 11 de Octubre de 2020
Edición impresa // Policiales
Fueron detectados en los controles de las encomiendas
Trataron de ingresar droga a la cárcel de Sierra Chica en cacao, fideos y huevos
Entre lo hallado en la Unidad 38 y en la Unidad 2 secuestraron casi 1.5 kilos de marihuana que enviaban a los presos. Las actuaciones fueron enviadas a la fiscalía Nº 19.
En el transcurso de la última semana fueron detectadas varias encomiendas que contenían marihuana en los controles que se realizan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense. En esta oportunidad sucedió en las unidades 38 y 2 de Sierra Chica, y el propósito fue que la droga llegara hasta las manos de los presos.

Por una parte, en la Unidad 38 detectaron marihuana en tres encomiendas. En una de ellas había 10 envoltorios que sumaban 7.37 gramos en el interior de un paquete de fideos, en un paquete de yerba había 4.38 gramos, en el interior de un pote de dulce de leche encontraron 2.83 gramos y dentro de un paquete de cacao, 39.82 gramos.

Además hallaron 6.40 gramos de marihuana en diez envoltorios que se encontraban en el interior de dos pomos de dentífrico, más de 27 gramos disimulados en un maple de huevos y casi 45 gramos en dos paquetes de cigarrillos.

Mientras tanto, en la Unidad N° 2 intentaron ingresar 15,92 gramos de marihuana en dos potes de crema antitranspirante. En total secuestraron casi un kilo y medio de droga que se encontraba en la mercadería que enviaron familiares de los internos a través de encomiendas.

En este sentido desde el SPB se indicó que las tareas de "los funcionarios penitenciarios de la sección requisa de las Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires" se desarrolla con "doble intensidad". Esto producto de que no sólo se aplican los protocolos impuestos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 a cada una de las encomiendas que llegan para los detenidos; sino también por las tareas de prevenir el ingreso de drogas.

Ante el hallazgo de la marihuana, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se iniciaron causas penales por infracción a la Ley N° 23.737, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Interviene el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Entre las preocupaciones mencionaron que hay muchos terrenos baldíos en las cercanías
FUTBOL. En Vélez Sarsfield, Lanús y Defensores de Belgrano, respectivamente
GOLF. Comenzó el Memorial Agustina y Francisco Incaurgarat
BASQUETBOL. Renunció ayer a la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes
AJEDREZ. El Colegio Nuevas Lenguas participó del evento con dos equipos