Edición Anterior: 21 de Octubre de 2020
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "chaira" retomó ayer los entrenamientos, ya que será parte de la definición del Torneo Regional Amateur
Racing, a la cancha luego de siete meses
Los jugadores volvieron a los entrenamientos y lo hicieron en dos grupos. Además, se anunció que Yago Piro tendrá su segundo ciclo en Racing.
Con un grupo de 16 futbolistas, los cuales fueron divididos en dos turnos, el plantel de Racing A. Club regresó ayer a los entrenamientos de cara a su participación en la parte final del Torneo Regional Amateur. Así, en el estadio "José Buglione Martinese" el "chaira" le puso fin a una espera que llevó siete meses.

Aún con incertidumbre de cómo será la definición del certamen que entrega ascensos al Federal "A", Racing puso primera. Y es un paso adelante luego de tanta espera. Lógicamente el trabajo se lleva adelante con un protocolo, en este caso municipal, a la espera de mayores precisiones por parte del Consejo Federal.

Por ese motivo, teniendo en cuenta que aún no tienen el permiso para viajar, los foráneos confirmados todavía no se sumaron al grupo. Se trata de Braian Toro, Hernán Alvarez y Cristian Curuchet, todos parte del plantel que se clasificó a la ronda final del torneo, aunque ayer se dio a conocer al nuevo refuerzo.

Igualmente se trata de una cara conocida, ya que el defensor Yago Piro vistió la camiseta de Racing A. Club en el Federal "A" 2017. Su último paso fue por Olimpo de Bahía Blanca, en el presente Federal "A", y el marplatense ya demostró que se puede desempeñar en cualquiera de los cuatro puestos.

En contrapartida, más allá de diversas charlas, quedó descartado Leonardo Vitale ya que luego de su paso por Camioneros, en los últimos días arregló condiciones con una entidad del Federal "A". Por estas horas espera el permiso para viajar y así sumarse a su nuevo club.

Por lo pronto, Racing tuvo su primer día. En este caso los jugadores estuvieron a las órdenes de Jorge Masson y las tareas se realizaron en el estadio. Justamente el piso -que ayer fue cortado- luce en muy buenas condiciones, lógicamente a la espera de encuentros oficiales.

Las tareas son físicas, en forma individual, y así seguirá durante toda la semana. Es que los futbolistas llevan mucho tiempo sin trabajo y la idea es que puedan transitar de la mejor forma este período, hasta llegar en condiciones a la competencia.

Ayer, el primer turno de entrenamiento -a las 13- estuvo compuesto por Roberto Tucker, Gabino Roldán, Manuel Scacheri, Franco Janson, Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Ponce, Alexander Rubio y Federico Vedelini. En el segundo -a las 19- lo hicieron Maico Salamanca, Gonzalo Izaguirre, Nicolás Arista, Braian Palacios, Joaquín Ayesa, Francisco González, Tomás Spitale y Alejandro Cataldi.

Además, para hoy se sumarán Ignacio Baldo y Ayrton Palmieri. Entonces, entre los locales que se desempeñaron en el certamen hasta la suspensión, el único que no retomó los entrenamientos fue Nicolás Grigera, aunque vale señalar que Santiago Izaguirre tampoco lo hará porque se incorporó a Ciudad de Bolívar.

Mario Giacomaso, en medio del primer día de entrenamientos, indicó que "tenemos que cuidarnos y respetar el protocolo del fútbol como corresponde, tenemos que hacer las cosas bien como se han realizado en las otras disciplinas del club. Esta pausa desde marzo nos obliga a comenzar una nueva ilusión, con todo el plantel y la dirigencia vamos por el camino de poder llegar a lo más alto", remarcó el presidente con palabras volcadas en la página oficial de la entidad.

Así, el camino ya está en marcha. Se espera por novedades para los próximos días (con el objetivo de engrosar el plantel), pero también para saber qué ocurrirá con el formato de la competencia una vez que el Consejo Federal tenga la lista definitiva de participantes.

Amistosos

Será una jornada de encuentros amistosos de cara a la reanudación de la competencia. Lanús, con Pedro De la Vega, se medirá desde las 10 ante Gimnasia; mientras que la reserva del "granate" lo hará frente a Agropecuario, de la Primera Nacional, que cuenta con la presencia de Edgardo Maldonado.

Por su lado, Defensores de Belgrano (Ferreira y Pietrobono) se medirá el sábado a las 15.30 ante Deportivo Armenio. El dato es que dicho cotejo será en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros y tendrá la particularidad de que el juez del partido podrá acudir al VAR de ser necesario en alguna jugada. Ese mismo día, Vélez (Lucas Janson) chocará ante Defensa y Justicia.

MÁS TÍTULOS

El Intendente respondió por Twitter
El titular del STMO fue excluido de la convocatoria para el Día de la Lealtad y adelantó una interna contra La Cámpora
Con capitales íntegramente olavarrienses, la compañía lleva más de 60 años de trayectoria
Giaquinta, una firma que celebra 60 años en el rubro del Seguro
Sector gastronómico
Sector gastronómico
Bares y restaurantes pueden trabajar solo por delivery o take away hasta el 1 de noviembre
Hoy estará en Recalde y en Espigas
En dos días hubo 99 positivos correspondientes al Programa de Detección Masiva
LIBERTADORES. Defensa y Justicia quedó tercero luego de la derrota en Brasil
FUTBOL. El "chaira" retomó ayer los entrenamientos, ya que será parte de la definición del Torneo Regional Amateur
KARTING. Lo anunciaron el club y el organizador
Nuevo torneo de futgolf