Edición Anterior: 21 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Hoy continuará la campaña de vacunación antirrábica municipal en la Plaza Alvaro Barros
La campaña antirrábica se puso en marcha el martes pasado y se extenderá hasta diciembre, estimándose que contando los datos de ayer en total se han aplicado ya 2700 dosis antirrábicas en 6 de los 37 puestos programados. Asimismo, se aclaró que se retomaron las castraciones y que se llevan a cabo en la sede de la dependencia, ubicada en la avenida Urquiza Nº 5493.

Ayer la actividad de vacunación antirrábica tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en Azopardo y Moreno hasta el mediodía y hoy miércoles será el turno del Microcentro en la Plaza Alvaro Barros, de 9 a 12.30.

El cronograma oficial continuará el viernes 23 en el barrio AOMA - (Coronel Barcala y Hornos), también de 9.30 a 12.30

El sábado 24 la vacunación se trasladará al barrio Trabajadores-Territorial N°1 (Alberdi y Fassina), de 9.30 a 13.

Cabe aclarar que la fecha de todos los puestos de vacunación está condicionada por las condiciones climáticas y modificaciones de feriados o asuetos, pudiendo ser suspendidas el mismo día en caso de no poder hacerlo con anticipación. En estos casos se comunicará lo antes posible la nueva fecha establecida.

Se recuerda que la campaña se lleva a cabo por personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría.

Como en cada año, el cronograma prevé una recorrida por los diferentes puntos de la ciudad, en las plazas y espacios de los barrios durante los meses octubre, noviembre y diciembre.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario. Asimismo en este año, debido a la situación epidemiológica actual, se solicita además que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

MÁS TÍTULOS

El Intendente respondió por Twitter
El titular del STMO fue excluido de la convocatoria para el Día de la Lealtad y adelantó una interna contra La Cámpora
Con capitales íntegramente olavarrienses, la compañía lleva más de 60 años de trayectoria
Giaquinta, una firma que celebra 60 años en el rubro del Seguro
Sector gastronómico
Sector gastronómico
Bares y restaurantes pueden trabajar solo por delivery o take away hasta el 1 de noviembre
Hoy estará en Recalde y en Espigas
En dos días hubo 99 positivos correspondientes al Programa de Detección Masiva
LIBERTADORES. Defensa y Justicia quedó tercero luego de la derrota en Brasil
FUTBOL. El "chaira" retomó ayer los entrenamientos, ya que será parte de la definición del Torneo Regional Amateur
KARTING. Lo anunciaron el club y el organizador
Nuevo torneo de futgolf