Edición Anterior: 21 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El titular del STMO fue excluido de la convocatoria para el Día de la Lealtad y adelantó una interna contra La Cámpora
José Stuppia acusó a los dirigentes gremiales de "haberse sometido a la dirigencia política"
El 17 de octubre desnudó una interna dentro del peronismo. El secretario general de los Municipales pidió públicamente que "se abra las puertas del Partido Justicialista" y le reclamó a la dirigencia peronista que "no se refugien en las cuevas". También atacó a algunos intendentes del Conurbano y reclamó abrir las afiliaciones al Partido.
Cacho Fernández

[email protected]

Tras la exclusión del gremio de los municipales, Camioneros y personal de Seguridad para el 17 de octubre, José Stuppia salió con los tapones de punta contra la dirigencia local del PJ y también contra la dirigrencia sindical que "se someten al poder político en vez de responder a los afiliados", afirmó en "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Al mismo tiempo, cargó contra intendenetes del Conurbano como Espinoza, Ferraresi y Menendez "porque se dicen peronistas y no respetan los convenios laborales, es decir, no respetan los derechos de los trabajadores".

"Si (el presidente del PJ, Federico) Aguilera hace una convocatroria a los gremios es porque los dirigentes están mas cerca de los políticos que de los afiliados", redondeó el titular del STMO quien dijo que venía de "los pagos de Jauretche", un pensador nacional que entró al peronismo desde FORJA, una agrupación radical.

"Yo no soy camporista", dijo, para responder a la puja permanente con la agrupación cristinista o sus dirigentes máximos. Es que a nivel nacional, La Cámpora se enfrentó con la CGT pero Stuppia también aclaró que su federación no pertenecía a la central obrera. Entonces, la puja de Stuppia con el camporismo es política y exclusivamente local.

Columna vertebral

Stuppia aclaró que no sabía quien había convocado a los gremios en el comunicado que los excluía tanto a él como a Decrecchio como a Arena. "Nos interesa trabajar al lado de la gente y en pos de las conquista de los derechos de los trabajadores".

Advirtió que Fesimubo no estaba dentro de la CGT porque "renunciamos porque no nos representaba y hoy no nos representa", tras lo cual opinó que la Casa del Trabajador "es solo una agrupación de gremios". Como el manifiesto lo cerraba Aguilera, Stuppia señaló que "es porque la dirigencia gremial dejó de representar a sus afiliados y pasó a someterse a la dirigencia política".

Su posición es la de "reconstruir la columna vertebral del movimiento y queremos hacer política para transformale la vida a los trabajadores. Pero jamás nos vamos a someter". Preguntado si estaba en alguna lista negra de La Cámpora, el titular de los Municipales aclaró que "yo nunca estuve con ellos, no soy camporista, y a mi me han elegido los compañeros municipales. Yo vengo de los pagos de Jauretche y pertenezco al moviimiento obrero que es el que debió haber convocado, pero algunos se han olvidado del significado de esa fecha y no tienen ni idea de lo que significa. Es que a algunos no les gusta el peronismo aún estando dentro, y están para sacar beneficios económicos para ellos y su familia. En las últimas décadas dejaron afuera al movimiento obrero y le tiraron solamente migajas a los trabajadores", sostuvo en el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Interna

Para José Stuppia, "el Partido Justicialista debe estar abierto y está cerrado. Pedimos la apertura y convocamos a una caravana y a un banderazo. El 17 de octubre se hizo en la calle y si bien en ese momento no se podía hacer convocatorias virtuales, les pido a algunos que se dicen peronistas que no se guarden en las cuevas. Hoy, algunos dirigentes sindicales solo quieren cargos políticos y se colocan muy lejos del peronista de a pie y de la gente. Nosotros practicamos el peronismo todos los días", dijo como una especie de reproche contra la dirigencia política del movimiento.

"Hay lugares como La Matanza que no tienen convenios colectivos, también Ferraresi en Avellaneda y Gustavo Menéndez en Merlo. Setenta y cinco años depués les quitan los derechos

75 años despues le quitan los derechos y eso es uno de los temas centrales del partido. Pero, insisto, hay que abrir las puertas del Partido Justicialista", tras lo cual reafirmó que "primero están los afiliados y luego los cargos políticos, les dijo a los titulares de los gremios porque el peronismo debe seguir siendo el palenque en donde se pueden rascar los trabajadores. Los salarios están muy bajos y vamos perdiendo poder adquisitivo permanentemente. Ahora, si Aguilera hace una convocatoria a los gremios es porque la dirigencia sindical está más cerca de los políticos que de los trabajadores".

¿Piensa participar en una interna contra La Cámpora?

--Seguro, vamos a disputar poder. Ya lo intentamos pero nos bajaron la lista porque nosotros no hacemos concesiones por conchavos.

Ya están los padrones...

--El tema es que no dejan afiliar. No aceptan las afiliaciones. Llevás mil y no las aceptan, por lo tanto estamos en la misma.

MÁS TÍTULOS

El Intendente respondió por Twitter
El titular del STMO fue excluido de la convocatoria para el Día de la Lealtad y adelantó una interna contra La Cámpora
Con capitales íntegramente olavarrienses, la compañía lleva más de 60 años de trayectoria
Giaquinta, una firma que celebra 60 años en el rubro del Seguro
Sector gastronómico
Sector gastronómico
Bares y restaurantes pueden trabajar solo por delivery o take away hasta el 1 de noviembre
Hoy estará en Recalde y en Espigas
En dos días hubo 99 positivos correspondientes al Programa de Detección Masiva
LIBERTADORES. Defensa y Justicia quedó tercero luego de la derrota en Brasil
FUTBOL. El "chaira" retomó ayer los entrenamientos, ya que será parte de la definición del Torneo Regional Amateur
KARTING. Lo anunciaron el club y el organizador
Nuevo torneo de futgolf