Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Covid: ayer falleció una paciente y se superaron los 700 casos activos
Se detectaron 131 nuevos casos y ascendió a 61 el total de decesos por la pandemia en Olavarría. Hay 36 pacientes internados, 12 en Terapia Intensiva. Finalizó el programa de detección intensiva: sumó 664 testeos en seis días.
Nuevamente hay cifras récord en la situación sanitaria local por la pandemia: la cantidad de casos activos de Covid en Olavarría superó los 700 y se mantiene el ascenso. Ayer finalizó el programa de detección intensiva que lanzó la Municipalidad y que dejó 664 testeos realizados de vecinos que se presentaron en 12 sedes de la ciudad y las localidades.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que falleció una paciente que tenía el virus. "Se trata de una paciente de sexo femenino de 80 años que estaba internada en el Hospital Municipal y presentaba comorbilidades previas" se indicó. De esta manera, son 61 los decesos de pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría y 77 pacientes recibieron el alta médica. Con estos datos, el total de pacientes activos es de 713 la cual es una cifra récord. Quedaron 93 casos sospechosos en estudio. Se realizaron ayer 229 testeos y 98 fueron descartados. Se superaron las 7.000 muestras analizadas desde el comienzo de la pandemia de las cuales 2.874 dieron positivo, y de estos últimos 2100 (73%) ya recibieron el alta.

En cuanto a los 131 casos de ayer, se detalló que 49 corresponden al Programa de Detección Intensiva que se realizó en el Servicio Territorial N° 6. Se aclaró que hoy se conocerán los resultados de los testeos realizados en Recalde y Espigas.

"Los positivos corresponden a personal de comercios, de fábricas, empresas locales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de ayer" se detalló desde el área de Salud.

Tal como el martes, hay 36 pacientes internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". De ellos, 12 están alojados en la Unidad de Terapia Intensiva, 23 en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En cuanto a los 713 casos activos, se informó que 91% corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de esa edad.

Cierre del Programa RTA

Ayer se desarrolló el último día del programa de detección intensiva de Covid denominado RTA (rastrear, testear, asilar). Espigas, Recalde, el Servicio Territorial Municipal Nº 6 y el CIC fueron las sedes en las que se desplegó el personal municipal.

Según se detalló, los profesionales de la Secretaría de Salud testearon a unas 10 personas en las localidades y otras 130 en Olavarría. EL POPULAR registró importante asistencia en el Servicio Territorial Nº 6 de Villa Mailín.

Se recordó que "se desarrolló durante seis días, en Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Casa del Bicentenario, CAPS Nº8 "Néstor Laffitte", Servicio Territorial Municipal Nº2, Servicio Territorial Municipal Nº4 y en estos últimos cuatro espacios". Se superaron los 600 testeos concretados, lo que representó prácticamente el 50% del total de las muestras analizadas en ese lapso de tiempo.

"El objetivo del programa se centró en la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y aislamiento precoz de los mismos, como así también de sus contactos estrechos" se destacó.

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé