Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Habrá 16 expedientes en tratamiento
Sesiona el HCD: desde Juntos por el Cambio impulsan un "repudio a la toma" del Municipio
La sesión ordinaria comenzará a las 9 de hoy. El bloque oficialista ingresó a último momento un proyecto sobre lo sucedido el martes en la Municipalidad. Además, se tratará el proyecto del Frente de Todos para la creación del fondo de emergencia para Cultura y Deporte.
En el recinto de la Sociedad española volverá hoy a sesionar el Concejo Deliberante. Para la sesión ordinaria 12ª se presentaron 16 expedientes y el orden del día se acordó en la reunión que ayer mantuvo la comisión de Labor Parlamentaria.

A último momento ingresó un proyecto que a priori promete debate: el bloque Juntos por el Cambio impulsa un "repudio ante la toma del edificio del Palacio San Martín ocurrida el martes 20 de octubre, por parte de vecinos de la ciudad de Olavarría en el marco de la protesta impulsada por la Mesa de Emergencia local".

Los concejales oficialistas enmarcaron su propuesta en "los reclamos impulsados por la Mesa de Emergencia y por un grupo de vecinos sobre la violencia ejercida por agentes de la Policía de la Provincia en la zona del skatepark del Parque del Bicentenario".

En los considerandos apuntaron a que "vecinos que reclamaban respuestas por el déficit habitacional de algunas familias olavarrienses, ingresaron al Palacio San Martín de manera abrupta, interrumpiendo el normal funcionamiento de las áreas durante varias horas" y a su vez plantearon "no podemos aceptar este accionar intimidatorio, por más genuino que sean los reclamos, naturalizando la irrupción de vecinos en el edificio municipal, patrimonio de todos los olavarrienses, hecho que constituye un atropello a las instituciones y vecinos de Olavarría".

A eso sumaron que "durante la tarde del martes, otro reclamo de la comunidad se trasladó a las puertas del Municipio, en el que manifestantes provocaron daños en el edificio y la violencia fue la protagonista de una protesta en la que el Municipio no tiene injerencia". Además, agregaron los daños sufridos en equipos del periodista Jorge Scotton.

Cultura y deporte

Hoy también se tratará el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte. Según se informó desde el bloque Frente de Todos -autores de la iniciativa-, "con el aval de todos los bloques opositores y sin el apoyo de Juntos por el Cambio se acordó en la Comisión de Legislación el tratamiento en sesión del proyecto para la asistencia económica a clubes y espacios culturales".

Se recordó que la iniciativa presentada por el interbloque a principios de septiembre y que tuvo su pase por distintas comisiones, finalmente tendrá su debate en la próxima sesión del Concejo. "La ordenanza busca dar respuesta a los espacios deportivos y culturales que han tenido que suspender sus actividades por la pandemia" se indicó.

Consiste en la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva con un aporte extraordinario, de carácter solidario y temporal de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. "El aporte representa una suma de 4,5 millones que el Municipio utilizará y entregará en carácter de subsidios" comunicó la bancada autora.

Asu vez, se informó que "contempla que todo lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sea afectado al Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte para asistir económicamente a Clubes, Espacios Culturales, estudios de Danza, Gimnasios y Peloteros".

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé