Edición Anterior: 29 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Jubilados Municipales: la conducción apoya la actual negociación paritaria
"Acompañamos al Sindicato de Trabajadores Municipales en las propuestas y negociaciones que llevan adelante ante el Municipio", planteó Concepción "Coca" Prestipino, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría de cara a la paritaria 2020. De este modo, la referente dejó en claro que el vínculo con el gremio que lidera José Stuppia se mantiene intacto y que las ausencias responden a los cuidados preventivos que impone la pandemia. De este modo, Prestipino desestimó rumores o planteos que ubicaban a la agrupación lejos del sindicato que representa a los empleados comunales de Olavarría.

"Este año no estamos participando en la reunión de paritaria en forma presencial simplemente porque José (Stuppia) nos quiere preservar por los momentos que estamos viviendo. Somos todas personas grandes y evitamos ir a reuniones dado a los problemas que se pueden ocasionar" en función de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Coca Prestipino asumió que desde la agrupación que en noviembre cumple dos años y cuenta con 320 socios, comparten las líneas de trabajo y el accionar. "El gremio está hablando" con el Ejecutivo municipal en el marco de "las paritarias que eran en mayo y con esto de la pandemia hubo un poco de comprensión y se extendieron las negociaciones".

En otro párrafo, el titular del sindicato de los trabajadores municipales de Olavarría reafirmó que continúan en estado de alerta y movilización, en el marco de las negociaciones paritarias.

En medio de estas tratativas salariales, "se está dialogando para ver qué porcentaje se logra y si se llega a un acuerdo. Vi en el matutino EL POPULAR que el Municipio ofertó un 2% para octubre, un 2% en noviembre y 2% en diciembre. No he hablado en estas horas con José pero no creo que el gremio acepte eso", indicó la titular del Centro de Jubilados Municipales.

En términos de José Stuppia, en declaraciones realizadas el viernes, "la propuesta que ha hecho el Ejecutivo ha sido insuficiente. Nos van a hacer una nueva propuesta la semana que viene y ahí decidiremos con los compañeros la medida de acción directa o no que podremos llegar a tomar".

Ahora, independientemente de la negociación y de los resultados, aseguró que "el vínculo con José es buenísimo, siempre me comunico con él vía WhatsApp o de manera telefónica porque con esto de la pandemia no lo veo desde febrero. He estado adentro".

"El vínculo con nosotros, como lo ha sido desde el primer momento, no ha tenido ningún problema. Somos un brazo más del sindicato y siempre estoy con los compañeros, a través del WhatsApp y la información que podamos tener la publicamos en el grupo y el mes pasado que cobramos un retroactivo, el index de enero que cobramos en octubre porque el IPS al estar cerrado trabaja en cámara lenta", analizó Prestipino.

En síntesis, con Stuppia "no tenemos ningún problema, al contrario, nos apoyó y nos cuida".

Aval al MUPE

El viernes pasado se lanzó oficialmente el MUPE, un movimiento de "Municipales Peronistas" que llega a nivel local de la mano de José Stuppia, respaldado por el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén "Cholo" García, que llegó a nuestra ciudad para apadrinar dicho espacio. La iniciativa propone "un peronismo abierto" y se fija como objetivo ir a elecciones internas dentro del Partido Justicialista de cara al 2021 y al 2023 dentro del Frente de Todos.

"No hemos hablado en el grupo sobre este lanzamiento político. El Centro de Jubilados Municipales es apolítico, hay gente con diferentes pensamientos y evitamos que haya asperezas así que no hablamos de política ni de religión", explicó Coca Prestipino.

Eso sí, a nivel personal dejó en claro que apoya la decisión. "Lo avalo porque es perfecto que un obrero esté ocupando una banca para poder defender nuestros derechos. Me parece bárbaro". Se autodefine como "peronista histórica" con años de militancia dentro de lo que ha sido el PJ en Olavarría: "Yo estaba invitada al acto de lanzamiento. No fui por la misma razón por la que no asisto a las reuniones paritarias: soy población de riesgo y no salgo", argumentó y dio por cerrado el diálogo sin hacer pronósticos respecto de las listas y de su conformación de cara a las elecciones legislativas 2021.

MÁS TÍTULOS

Se prevé retomar la ampliación del Hospital Municipal en el primer trimestre
El secretario general de Uthgra habló de la nueva fase y de las complicaciones económicas de sus afiliados
Maximiliano Suescún, el intendente que suspendió una fiesta clandestina aún sabiendo que estaba su hija
Extendió plazos y ratificó que se requiere la conformidad de los padres
La suba de las tasas para financiamiento impacta un sector que mostró reactivación en medio de la pandemia
A la jornada de ayer, Olavarría tiene 635 pacientes activos de coronavirus
Será a las 11.30 en su Centro Logístico de Bahía Blanca
VOLEIBOL. Gimnasia habilitó la práctica al aire libre
TC MOURAS. Es el que utilizó la fecha pasada Matías Menvielle
CICLISMO. El olavarriense compite en Uruguay
NEWCOM. Organiza la Asociación Olavarriense de Voley
AJEDREZ. Sigue en marcha el "Pimponline"
TENIS ADAPTADO. El cordobés es el Nº 2 del mundo