Edición Anterior: 29 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Yue Lan o Matsuri
En China, Halloween se conoce como Teng Chieh. En la noche del 31 de octubre, los alimentos y el agua se colocan frente a las fotografías de los miembros de la familia que se han ido, mientras que los fuegos y las linternas se encienden para iluminar los caminos de los espíritus mientras viajan por la tierra. Los fieles en los templos budistas crean barcos de papel, algunos de los cuales son muy grandes, que luego se queman en las horas de la tarde del día siguiente. El propósito de esta costumbre es doble: tanto como un recordatorio de los muertos como para liberar a los espíritus de los Preta, para que puedan ascender al cielo. Los «Preta» son espíritus que vagan sin descanso.

La celebración en Hong Kong es conocida como Yue Lan (Festival of Hungry Spirits) y es un momento en el que se cree que los espíritus vagan por el mundo durante 24 horas. Algunas personas queman imágenes de fruta o dinero en esta fiesta, creyendo que estas imágenes pueden alcanzar el mundo espiritual y consolar a los fantasmas.

En Corea, hay un festival similar a Halloween que se conoce como "Chusok". Es en este momento cuando las familias agradecen a sus antepasados por los frutos de su trabajo. La familia presenta su respeto a estos antepasados visitando sus tumbas y haciendo ofrendas de arroz y fruta. El festival "Chusok", sin embargo, tiene lugar en agosto.

Los japoneses en cambio celebran el "Festival de Obon", también conocido como Matsuri o Urabon, que es similar a las fiestas de Halloween, ya que está dedicado a los espíritus de los antepasados. Se preparan alimentos especiales y se cuelgan farolillos rojos brillantes por todas partes. También se enciende una hoguera todas las noches para mostrar a sus antepasados ??dónde están sus familias. Sin embargo, el Festival de Obon también es verano y tiene lugar en julio o agosto.

MÁS TÍTULOS

Se prevé retomar la ampliación del Hospital Municipal en el primer trimestre
El secretario general de Uthgra habló de la nueva fase y de las complicaciones económicas de sus afiliados
Maximiliano Suescún, el intendente que suspendió una fiesta clandestina aún sabiendo que estaba su hija
Extendió plazos y ratificó que se requiere la conformidad de los padres
La suba de las tasas para financiamiento impacta un sector que mostró reactivación en medio de la pandemia
A la jornada de ayer, Olavarría tiene 635 pacientes activos de coronavirus
Será a las 11.30 en su Centro Logístico de Bahía Blanca
VOLEIBOL. Gimnasia habilitó la práctica al aire libre
TC MOURAS. Es el que utilizó la fecha pasada Matías Menvielle
CICLISMO. El olavarriense compite en Uruguay
NEWCOM. Organiza la Asociación Olavarriense de Voley
AJEDREZ. Sigue en marcha el "Pimponline"
TENIS ADAPTADO. El cordobés es el Nº 2 del mundo