Edición Anterior: 29 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Firman un convenio para la obra de desagüe de la calle La Gama
El martes último, el gobernador Axel Kicillof firmó una serie de convenios para la realización de 71 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses, entre ellos en General La Madrid, donde se concretará el desagüe cloacal sobre la calle La Gama.

El mandatario bonaerense encabezó el acto donde se suscribieron convenios para desarrollar obras de infraestructura, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. En la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García; y, en forma remota, por los intendentes de los distritos beneficiados.

"Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no sólo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente", señaló Kicillof, y agregó que "es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción".

Por su parte, Simone detalló que "se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos". Asimismo, el Ministro enfatizó la "predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos".

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público y puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.

En el caso de La Madrid el convenio firmado se refiere al entubamiento de 280 metros con cañería de hormigón para generar un canal de desagüe sobre la calle La Gama, entre Arenales y Martín López Osornio. El monto total asciende a 2.240.895 pesos.

MÁS TÍTULOS

Se prevé retomar la ampliación del Hospital Municipal en el primer trimestre
El secretario general de Uthgra habló de la nueva fase y de las complicaciones económicas de sus afiliados
Maximiliano Suescún, el intendente que suspendió una fiesta clandestina aún sabiendo que estaba su hija
Extendió plazos y ratificó que se requiere la conformidad de los padres
La suba de las tasas para financiamiento impacta un sector que mostró reactivación en medio de la pandemia
A la jornada de ayer, Olavarría tiene 635 pacientes activos de coronavirus
Será a las 11.30 en su Centro Logístico de Bahía Blanca
VOLEIBOL. Gimnasia habilitó la práctica al aire libre
TC MOURAS. Es el que utilizó la fecha pasada Matías Menvielle
CICLISMO. El olavarriense compite en Uruguay
NEWCOM. Organiza la Asociación Olavarriense de Voley
AJEDREZ. Sigue en marcha el "Pimponline"
TENIS ADAPTADO. El cordobés es el Nº 2 del mundo