Edición Anterior: 30 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Ayer se contabilizaron 118 nuevos casos de COVID-19 en el Partido
Volvió a crecer el número de contagios en Olavarría y fallecieron dos personas
Murió una paciente de 79 años con comorbilidades previas, y un paciente de sexo masculino de 75 años, que también presentaba comorbilidades asociadas. Tandil aumentó las restricciones.
De acuerdo con el informe diario suministrado anoche por la Secretaría de Salud del gobierno comunal, dos nuevas muertes por COVID-19 se produjeron ayer en el partido de Olavarría, con lo cual el número de óbitos se incrementó a 67 en lo que va de la pandemia.

Una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años, con comorbilidades previas, y estaba internada en "Clínica Covid" del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde el 25 de octubre pasado.

La otra víctima fue un hombre de 75 años, que también presentaba comorbilidades y estaba internado en Clínica Covid del nosocomio local desde el 26 de octubre.

Además, ayer se contabilizaron 118 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, sobre 222 testeos, hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 104. El total de pacientes activos es de 658.

De los 118 casos de la víspera 28 fueron del Programa RTA, que se realizó en las localidades de Loma Negra y Santa Luisa. El resto de los positivos correspondieron a personal de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores, mientras se estudia el nexo epidemiológico del 10% de los casos.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), veintitrés en cuidados generales y uno en pediatría.

Desde la Secretaría de Salud Municipal revelaron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de ese límite etario.

El Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se reanudará hoy de 10 a 11 horas en el CAPS N° 7 (Pueyrredón y Ayacucho) y mañana de 10 a 12 se efectuará en el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano).

Tandil anunció más restricciones

El Municipio de Tandil anunció ayer la implementación de nuevas restricciones con el objetivo de profundizar la reducción de la circulación y movilidad en el distrito, a partir de la evaluación constante que se realiza sobre la situación sanitaria y las recomendaciones efectuadas por el Comité de Seguimiento del COVID-19.

Las autoridades remarcaron que las medidas regirán desde las 0 horas de este sábado 31 de octubre y anticiparon que de acuerdo a la evolución epidemiológica se podrá disponer en los próximos días un cierre total de actividades, salvo las esenciales, en caso de ser necesario.

El intendente Miguel Lunghi explicó que "es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia".

"La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia que golpea implacablemente a todo el mundo" dijo el jefe comunal serrano.

Lunghi anticipó que "por unos días estaremos en este esquema de reducción intensa y en caso de ser necesario, y que la situación lo requiera, adoptaremos la decisión de implementar por un tiempo limitado un cierre total de todas las actividades en Tandil, siguiendo siempre las recomendaciones de los expertos y del Comité de Seguimiento del Covid 19".

El intendente de Tandil remarcó que "es fundamental que todos tomemos conciencia, cuidarnos para cuidar al otro. Sin responsabilidad individual no hay salida para el conjunto de la comunidad. Por eso lo que todos debemos cumplir es permanecer en casa y salir solo para lo estrictamente necesario. Quedarse adentro totalmente a partir de las 18 horas y por supuesto cumplir con las medidas preventivas que ya a esta altura todos debemos conocer de memoria y que tienen que ser parte de nuestros hábitos cotidianos".

Finalmente, Lunghi enfatizó que "lo he expresado claramente muchas veces, lamentablemente los próximos meses deberemos convivir con esta enfermedad y estar en un esquema de intermitencias y cambios constantes, con aperturas y cierres de acuerdo a la evolución sanitaria, hasta que dispongamos de la vacuna que todos tenemos esperanza de que esté disponible lo antes posible".


Control Urbano evalúa el cumplimiento de protocolos

Continúan las recorridas por parte del Municipio, a través de sus distintas áreas de gobierno, "en pos de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales comerciales, empresas, industrias, etc, tanto en el casco urbano como en las localidades", según remarcaron desde el Palacio San Martín.

En este contexto, durante la mañana del miércoles el Director de Acción y Control Urbano, Gustavo Spaltro visitó las localidades de Recalde y Blanca Grande, entregando folletería informativa y dialogando sobre los protocolos vigentes con los comerciantes de la localidad. De igual manera este martes se reunió con los delegados de Loma Negra – Valeria Milia – y Sierras Bayas – Guillermo Rikal – para dialogar sobre dicha temática.


MÁS TÍTULOS

Ofrecieron una capacitación organizada por el área de Educación y la comisaría de la Mujer de Laprida
La Justicia emitió este martes un fallo que así lo ordena
Se trata de un convenio entre el Municipio y la plataforma Academy Rápido, con apoyo del ITECO
En nuestra ciudad se confirma la misma tendencia a la baja que en el ámbito provincial
Ayer se contabilizaron 118 nuevos casos de COVID-19 en el Partido
DIA DEL TRABAJADOR CERAMISTA. Pedro Garay, Gustavo Bustamante y Javier Damiano contaron cómo se trabaja desde el SOECO
BASQUETBOL. El club confirmó su presencia y anunció la contratación de cuatro jugadores