Edición Anterior: 31 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
SANTOS Y FIELES DIFUNTOS. Loma de Paz, sin restricciones y con todos los protocolos
Mañana y el lunes abre el cementerio municipal
Mientras que Loma de Paz continúa con sus aperturas diarias, sin restricciones y cuidando todos los protocolos, la Comuna dispuso que el cementerio municipal abra sus puertas mañana y el lunes, en atención a las tradicionales recordaciones de esas jornadas.

En el marco de la Fase 3 por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas confirmó que la necrópolis ubicada sobre la calle Balcarce abrirá sus puertas mañana domingo y el lunes 2 de noviembre.

Se trata, según se referenció, de una apertura es extraordinaria por conmemorarse en esas jornadas los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, respectivamente.

En este sentido, se indicó que el cementerio municipal podrá ser visitado mañana en el horario de 13 a 18 y el lunes, entre las 7 y las 13.

Quienes asistan a los cementerios deberán mantener aislamiento social, utilizar tapabocas, no permanecer más de 20 minutos en el lugar, no usar agua para los floreros, minimizar el uso de los baños y extremar las medidas de higiene y desinfección.

Loma de Paz

Por su parte, el cementerio parque Loma de Paz, localizado sobre la ruta nacional 226, permanece abierto diariamente, entre las 8.30 y las 17.30, aunque con el acceso a sus espacios cerrados restringido.

En efecto, el lugar puede ser visitado durante toda la semana, siempre contemplando estrictamente los protocolos surgidos a partir de la emergencia sanitaria.

Entre ellos, se mencionó la obligatoriedad de utuilizar barbijo o taopabocas, conservar la distancia social y la sugerencia de permanecer en las instalaciones el menor lapso de tiempo posible, lo mismo que evitar agromerarse aun cuando sea al aire libre.

Se destacó además que el acceso a la capilla del lugar está terminantemente prohibido y se solicitó que, "excepto que se trate de un caso de extrema necesidad, se evite utilizar las instalaciones sanitarias".

Además, se sugirió que, en caso de llevar flores naturales para los seres queridos, se contemple la prevención de llevar agua desde los domicilios, para eviotar la utilización de canillas en el lugar. "Se trata de acciones preventivas para cuidarnos entre todos, y también para extremar los cuidados del persobnal que se desempeña" en el cementerio parque, destacaron desde la oficina céntrica.

MÁS TÍTULOS

Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
El cálculo total para el próximo año es superior a los 4.900 millones de pesos
En dos sectores del barrio Pueblo Nuevo
SANTOS Y FIELES DIFUNTOS. Loma de Paz, sin restricciones y con todos los protocolos
Desde la institución expusieron que el encuentro fue "muy enriquecedor"
Maximiliano Wesner, titular de la oficina local de la ANSES
FUTBOL. Braian Toro, volante central de Racing, ya se entrena en el club de cara a la reanudación del Regional Amateur
INSTITUCIONAL. Racing A. Club realizó el miércoles pasado la Asamblea anual
PROCAR 4000. En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
La relación de Braian Toro con Racing
FUTBOL. El equipo platense venció a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional
Entre hoy y mañana, al kartódromo del AMCO
FUTBOL FEMENINO. Sarmiento trabaja para la definición de la Primera "B"
AUTOMOVILISMO. Con autos de cuatro categorías zonales
Dos olavarrienses en cancha, en la continuidad de la fecha
TC Mouras en La Plata