Edición Anterior: 31 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Se registró la primera empresa proveedora de dispositivos para identificar bovinos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) registró y habilitó a la primera empresa proveedora de dispositivos electrónicos para la identificación del ganado bovino. Siguiendo la Resolución 1698/2019, la compañía presentó y obtuvo la aprobación de calidad de sus dispositivos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por lo que tras su inscripción oficial en el Senasa recibió un rango de numeración de un millón de dispositivos para su comercialización que a la brevedad estarán disponibles en el mercado para su adquisición y utilización por parte de los productores interesados.

El uso de botones electrónicos en reemplazo del actual sistema de identificación visual es optativo para los productores de bovinos. La citada Resolución Nº 1698/2019 estableció el procedimiento para la inscripción de proveedores de dispositivos de identificación animal, así como las características de los productos que deben ofrecer y avanzó en la implementación de tecnologías que favorecen y facilitan los procedimientos de identificación y trazabilidad individual electrónica animal en la República Argentina en concordancia con los estándares internacionales.

La normativa del Senasa designó al INTI como único organismo de certificación habilitado para garantizar la calidad de las caravanas electrónicas que se utilizan en los sistemas nacionales de identificación de las diferentes especies animales controlados por el organismo sanitario oficial.

"Mediante esta resolución el Estado Nacional establece un marco regulatorio para la implementación de nuevas tecnologías de identificación animal", explicó el director de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa, Gustavo Comesaña.

Los interesados en más información pueden comunicarse con la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión al teléfono (011) 4121-5252 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

MÁS TÍTULOS

Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
El cálculo total para el próximo año es superior a los 4.900 millones de pesos
En dos sectores del barrio Pueblo Nuevo
SANTOS Y FIELES DIFUNTOS. Loma de Paz, sin restricciones y con todos los protocolos
Desde la institución expusieron que el encuentro fue "muy enriquecedor"
Maximiliano Wesner, titular de la oficina local de la ANSES
FUTBOL. Braian Toro, volante central de Racing, ya se entrena en el club de cara a la reanudación del Regional Amateur
INSTITUCIONAL. Racing A. Club realizó el miércoles pasado la Asamblea anual
PROCAR 4000. En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
La relación de Braian Toro con Racing
FUTBOL. El equipo platense venció a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional
Entre hoy y mañana, al kartódromo del AMCO
FUTBOL FEMENINO. Sarmiento trabaja para la definición de la Primera "B"
AUTOMOVILISMO. Con autos de cuatro categorías zonales
Dos olavarrienses en cancha, en la continuidad de la fecha
TC Mouras en La Plata