Edición Anterior: 31 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La Comisión de Sanidad Animal del Mercosur analizó la situación sanitaria de la región
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) representó a la Argentina en la tercera reunión de la Comisión de Sanidad Animal (CSA) del Mercosur bajo la presidencia pro témpore de la República Oriental del Uruguay.

Además, hubo representantes de Brasil, Paraguay y del país anfitrión, durante la reunión que se inició con un intercambio de información sobre las medidas adoptadas por cada Estado Parte ante el avance de la peste porcina africana (PPA) en el continente europeo dentro del comercio internacional, y se verificó la consistencia de las posturas en el bloque regional.

"También se confirmó el valor que tiene el intercambio de información y acuerdos entre los miembros del bloque ya que resultan esenciales para garantizar una postura unificada a nivel regional, contribuyendo al mantenimiento adecuado en cuanto a la protección contra esta enfermedad", destacó la directora de Comercio Exterior Animal del Senasa, Laura Giménez, luego de terminado el encuentro.

La agenda de trabajo incluyó también el tratamiento de la actualización de los "requisitos sanitarios de importación de cerdos para reproducción a los Estados Parte del Mercosur", la cual se espera que sea elevada a la Comisión de Agricultura SGT8 durante la próxima reunión de la CSA.

Giménez además dijo que "otro tema de agenda fue la facilitación del movimiento de equinos dentro del bloque regional. En este sentido, los representantes de la CSA nos comprometimos a solicitar al sector privado de cada país del bloque, información detallada acerca de las dificultades que pudieran identificar y de confirmar que no se identifican aspectos sanitarios, establecer el ámbito apropiado para el tratamiento de las dificultades y posibles soluciones a nivel Mercosur".

Dada la situación global de COVID19, el encuentro se llevó a cabo bajo la modalidad virtual. Pese a esto se pudo continuar con el trabajo de la Comisión. El próximo encuentro se realizará en marzo bajo la presidencia pro témpore de la República Argentina y su modalidad estará supeditada a las condiciones y medidas sanitarias adoptadas por cada Estado Parte ante la pandemia del coronavirus.

La agenda tentativa incluye además de los requisitos de importación de cerdos para reproducción, se evaluará la necesidad de actualizar los requisitos de los Estados Parte para la importación de semen bovino congelado. Cabe destacar que el bloque regional continuará intercambiando información sobre la evolución de la peste porcina africana.

MÁS TÍTULOS

Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
El cálculo total para el próximo año es superior a los 4.900 millones de pesos
En dos sectores del barrio Pueblo Nuevo
SANTOS Y FIELES DIFUNTOS. Loma de Paz, sin restricciones y con todos los protocolos
Desde la institución expusieron que el encuentro fue "muy enriquecedor"
Maximiliano Wesner, titular de la oficina local de la ANSES
FUTBOL. Braian Toro, volante central de Racing, ya se entrena en el club de cara a la reanudación del Regional Amateur
INSTITUCIONAL. Racing A. Club realizó el miércoles pasado la Asamblea anual
PROCAR 4000. En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
La relación de Braian Toro con Racing
FUTBOL. El equipo platense venció a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional
Entre hoy y mañana, al kartódromo del AMCO
FUTBOL FEMENINO. Sarmiento trabaja para la definición de la Primera "B"
AUTOMOVILISMO. Con autos de cuatro categorías zonales
Dos olavarrienses en cancha, en la continuidad de la fecha
TC Mouras en La Plata