Edición Anterior: 31 de Octubre de 2020
Edición impresa // Policiales
La conmemoración se realizó en la sede de avenida Del Valle y Aguilar
La Policía Federal Argentina celebró el aniversario 199 con un acto y distinciones
"Ser policía no es solamente transitar el camino de una ocupación común, es mucho más, porque se identifica con una vocación de servicio", fue una de las expresiones del subcomisario Claudio Martín Leyes, titular de la subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina, en el marco del acto que se realizó por el 199 aniversario de la fuerza. Se entregaron distinciones.

La celebración se llevó adelante días atrás en el acceso a la sede de avenida Del Valle y Aguilar, donde Leyes buscó "hacerles llegar el más sincero reconocimiento y gratitud de esta jefatura, por la eficiente labor realizada" a los agentes que se desempeñan en la misma.

"Somos conocedores del esfuerzo y abnegación, puestos al servicio de una institución transmisora y portadora de una idea de seguridad, orden y tranquilidad necesarios para el pleno desarrollo de una sociedad que es deber nuestra tarea para estar en capacidad de generar adecuadas respuestas. Mucho hay por hacer, somos conscientes de ello y de nuestras humanas limitaciones, pero nos agigantamos en el deseo y esfuerzo para dar lo mejor", agregó Leyes al leer el discurso.

"Saben ustedes quizás más que nadie que ser Policía no es solamente transitar el camino de una ocupación común, es mucho más, porque se identifica con una vocación de servicio que no solo sirven a los intereses de la ley, de la justicia, de la paz, de la convivencia, sino que ante cualquier circunstancia imprevista exige inmediatas, quizás insólitas e inéditas respuestas que hacen en un todo, a este oficio milenario", refirió el subcomisario.

Además expuso: "La Policía Federal está conformada y se nutre de hombres y mujeres provenientes de la sociedad a la cual pertenecen e integran, los policías federales somos parte de esta comunidad, nos encontramos insertos en ella, nos debemos a ella y ella es en definitiva la única y final destinataria de nuestros esfuerzos, sacrificios y respeto". Leyes indicó que "también efectuamos nuestra autocrítica, que es quizás la disciplina más dolorosa de toda la experiencia vocacional, pero sirve para enfrentarnos por las noches con ese juicio íntimo que nos hará despertar con una mayor madurez profesional, y brindar la mayor protección y servicio que merece la sociedad".

En el marco de este acto fue reconocido personal destacado durante este año, en su labor para la prevención y represión de delitos federales. Se entregaron distinciones a los agentes Federico Alejandro Lovito, Marcelo Emanuel Benitez, Sofía Micaela Pintos, José David Ruiz, Matías Urzanqui, Federico Gaspar Labaronnie y Marianela Pamela Izarriaga; al sargento (técnico oficinista) Darío Alejandro Díaz y al cabo María Alejandra Gómez.

MÁS TÍTULOS

Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
El cálculo total para el próximo año es superior a los 4.900 millones de pesos
En dos sectores del barrio Pueblo Nuevo
SANTOS Y FIELES DIFUNTOS. Loma de Paz, sin restricciones y con todos los protocolos
Desde la institución expusieron que el encuentro fue "muy enriquecedor"
Maximiliano Wesner, titular de la oficina local de la ANSES
FUTBOL. Braian Toro, volante central de Racing, ya se entrena en el club de cara a la reanudación del Regional Amateur
INSTITUCIONAL. Racing A. Club realizó el miércoles pasado la Asamblea anual
PROCAR 4000. En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
La relación de Braian Toro con Racing
FUTBOL. El equipo platense venció a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional
Entre hoy y mañana, al kartódromo del AMCO
FUTBOL FEMENINO. Sarmiento trabaja para la definición de la Primera "B"
AUTOMOVILISMO. Con autos de cuatro categorías zonales
Dos olavarrienses en cancha, en la continuidad de la fecha
TC Mouras en La Plata