Edición Anterior: 31 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Los deportistas participarán mañana en distintas categorías
Atletas lamatritenses correrán la Maratón de Nueva York virtual
La prueba se desarrollará mañana. Habrá más de 60 competidores locales. Desde el grupo "Locos por Correr" contaron cómo será la experiencia.
Mañana domingo se disputará la maratón virtual de Nueva York y hasta el momento más de 60 corredores de General La Madrid han confirmado su participación. La prueba es a nivel mundial y cada uno de los atletas, luego de completar el recorrido, validará su tiempo a través de una aplicación.

Muchos de los que se sumarán a esta experiencia ya vivieron una similar en el pasado mes de septiembre cuando corrieron la Maratón de Berlín.

A diferencia de aquella oportunidad, el trazado del circuito incorporará el Balneario Municipal y otros puntos de la ciudad. Otra novedad es que, además de los 4,2, 10 y 21 kilómetros, habrá dos competidores representando a la ciudad en la distancia olímpica: 42 kilómetros.

La propuesta nació del grupo "Locos por Correr", que reúne a una importante cantidad de deportistas de La Madrid pero también de otras ciudades.

El recorrido tendrá alteraciones con respecto al que se completó en la maratón anterior. "Esto -explicaron los coordinadores- es para que se haga en el marco de las normas Covid, ya que se monitorea con las cámaras de la Municipalidad, pero también haya sorpresas para los corredores y generar las expectativas que tienen las carreras".

Motivaciones

"Cada uno correrá según su condición y sus ganas. Es un objetivo y un desafío para quienes compartimos esta actividad. Está muy bueno que cada vez se sume más gente y se genere un hábito de correr y hace bien a la salud", valoró María Malianni, una de las integrantes del grupo.

"Se va concretando la idea que se inició hace unos meses y lo lindo es que hay compromiso. He descubierto que además de la experiencia como corredor hay que sumar otras miradas para seguir aprendiendo", destacó Cecilia Vicente.

"Hacer una maratón es un desafío personal. Las carreras van más allá de lo físico, tiene mucho que ver la cabeza y es clave lo motivacional. Correr siempre es un desafío lindo", señaló Juliana González, quien completará los 21 kilómetros.

"Empecé a correr por la cuarentena: cuando no había posibilidades de hacer nada, caminaba en casa, y cuando se habilitó vine un día al Poli y las vi a Ceci (Vicente) y Juli (González) y ellas me invitaron... El prejuicio de seguirlas, estaba porque creía que no las iba a poder seguir, pero después me animé y arranqué, y fue una locura linda acompañarlas. A partir de ahí no me imagino no corriendo y más en equipo, porque más allá de que hay objetivos personales es genial que todos estemos con ganas de compartir y acompañarse", sumó Guadalupe Balderrama.

"Siempre aparecen objetivos y te vas sorprendiendo cómo los superás. Lo que va a pasar el domingo puede ser como un entrenamiento más, pero le damos un contexto para motivarnos y sentir la sensación de una carrera verdadera, donde hay que darlo todo", resaltó María Malianni.

"Locos por Correr" La Madrid no sólo se queda en el entrenamiento físico, sino que una de las ideas principales es que sea algo integral: desde los tips para mejorar las condiciones atléticas hasta la alimentación y la cuestión psicológica.

"Lo más rescatable de esto es la pertenencia a un grupo que es muy importante. Cada uno de los que está es porque lo vio y todos entendimos cuál es el verdadero sentido. Correr no es cualquier cosa, tiene sus secretos que los vamos descubriendo entre todos", cerraron las atletas.

MÁS TÍTULOS

Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
El cálculo total para el próximo año es superior a los 4.900 millones de pesos
En dos sectores del barrio Pueblo Nuevo
SANTOS Y FIELES DIFUNTOS. Loma de Paz, sin restricciones y con todos los protocolos
Desde la institución expusieron que el encuentro fue "muy enriquecedor"
Maximiliano Wesner, titular de la oficina local de la ANSES
FUTBOL. Braian Toro, volante central de Racing, ya se entrena en el club de cara a la reanudación del Regional Amateur
INSTITUCIONAL. Racing A. Club realizó el miércoles pasado la Asamblea anual
PROCAR 4000. En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
La relación de Braian Toro con Racing
FUTBOL. El equipo platense venció a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional
Entre hoy y mañana, al kartódromo del AMCO
FUTBOL FEMENINO. Sarmiento trabaja para la definición de la Primera "B"
AUTOMOVILISMO. Con autos de cuatro categorías zonales
Dos olavarrienses en cancha, en la continuidad de la fecha
TC Mouras en La Plata