Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Deportes
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local
Werner alimenta el sueño de los hinchas de Ford
El entrerriano, ya clasificado a la Copa de Oro, volvió a imponerse con una autoridad asombrosa. Desde las 11, todo el TC pasa por Canal Local.
Mariano Werner, con Ford, ganó ayer de punta a punta la final de Turismo Carretera que, por la séptima fecha del campeonato de la categoría, se disputó en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

El entrerriano se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado, de 4.265 metros de extensión, seguido por Juan Cruz Benvenuti (Torino), que desplazó a Valentín Aguirre (Dodge) de la cima del campeonato, y por Santiago Mangoni (Chevrolet).

Detrás culminaron Esteban Gini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Diego Ciantini (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge).

Werner controló la carrera de principio a fin y demostró un ritmo superior al resto de los pilotos de la categoría. Benvenuti, autor el viernes de la doble pole, no pudo darle caza al nacido en Paraná y optó por cuidar un valioso segundo puesto en función del campeonato.

Para el piloto de Ford el triunfo significó asegurarse un lugar en la Copa de Oro y obtener ocho puntos bonus de cara a los playoffs, que se suman a los ocho que ya había cosechado por su victoria en San Nicolás.

La competencia en el Mouras de La Plata se mantuvo estable en los puestos de vanguardia, a pesar de que el auto de seguridad ingresó en tres ocasiones y le aportó cierto dramatismo a la definición.

En esos relanzamientos Benvenuti intentó por afuera pero Werner no le ofreció ninguna opción.

Quienes sí intercambiaron posiciones fueron Gini y Mangoni, primero con una superación del piloto de Torino y después con una devolución de gentilezas por parte del balcarceño.

El campeón Canapino cumplió con una tarea regular, pero todavía adeuda el triunfo que lo habilite a pelear por la corona. El "Titán" de Arrecifes no mostró el potencial necesario para pelear adelante y debió conformarse con ser regular y sumar puntos importantes.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC, pasó al frente de las posiciones Benvenuti con 237.5 puntos, seguido por Aguirre con 227, Werner con 215, Canapino con 204.5 y Trosset con 202.5.

Hoy se efectuará la octava fecha del calendario, y segunda carrera del fin de semana. La competencia cerrará además la etapa regular y definirá a los 12 clasificados a la Copa de Oro.

La actividad comprenderá dos series clasificatorias del TC Pista, a las 9 y 9.25, a cuatro giros; y tres series del TC a las 9.50, 10.20 y 10.45, también a cuatro rondas. Desde las 11 se podrá seguir la competencia por la pantalla de Canal Local con la cobertura periodística del equipo Puesta a Punto. A las 12.30 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 15 vueltas, y a las 13.30 el TC correrá a 20 giros o 50 minutos de duración. - DIB/Télam -

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local